Comercio local impulsará su apertura a ventas por Internet
PUERTO MONTT. Reaccionaron ante magros resultados de Navidad. Pedirán levantar prohibición para estacionar en calle Varas.
Luego del negativo balance, en materia de negocios, que facturó el Comercio de Puerto Montt por ventas navideñas, el gremio se planteó desafíos para asegurar mejores resultados en las próximas fechas de importancia para el sector.
La caída del movimiento en un 10% en diciembre, no fue bien recibida por directivos de esa organización gremial. Por eso es que proponen dos líneas de acción que esperan desarrollar a corto plazo.
En el primero, contemplan negociaciones con la Municipalidad de Puerto Montt. "Esperamos que en estas fechas pueda autorizar el estacionamiento en calle Varas. Eso facilitaría el acceso de clientes a las tiendas", planteó.
Stange argumenta que los consumidores sí encuentran esa facilidad en los mall, no así cuando se plantea la situación del comercio tradicional. "Eso significa una amenaza y una competencia desleal. Porque las medidas que ha tomado el municipio en el centro de Puerto Montt, no permite estacionar en las cercanías de los locales comerciales ", aseveró.
Mall virtual
En el reciente del movimiento de compras navideñas, la Cámara de Comercio de Puerto Montt consideró que una de las causas probables de ese menor movimiento fueron las compras hechas a través de proveedores de Internet.
Para estar a la altura de las expectativas de los consumidores, Stange estableció que "trataremos de incentivar la incorporación de los socios, a un mall virtual del Comercio de Puerto Montt, para que podamos vender al consumidor final".
El máximo dirigente del comercio establecido recordó que una experiencia similar la están aplicando, a través del ingreso de sus asociados a la plataforma AQmarket, portal de transacciones electrónicas del sector acuícola.
Stange especificó que ello no representa que se deje de vender de forma presencial. "Sólo es una forma de dar facilidades al consumidor, especialmente para aquellos que están cambiando su modalidad de compra", puntualizó.
El líder gremial especificó que todavía no está definido ni el nombre de esa página de Internet ni la fecha de su lanzamiento. "Es algo que está en desarrollo. Pretendemos tenerla activa antes de los primeros seis meses de 2018, para que esté consolidada para la próxima Navidad".