La Academia buscará hacerse fuerte de local y abrochar los duelos en casa
LIGA NACIONAL. Por la fecha 27, el CEB Puerto Montt se medirá ante Los Leones de Quilpué en el Municipal. Mañana, en el mismo horario, enfrentará a U. Católica.
Pensando sólo en dejar los puntos en el Municipal de calle Lota, es que el CEB Puerto Montt enfrentará hoy, a contar de las 20.30 horas, al siempre complicado elenco de Los Leones de Quilpué; y posteriormente, en jornada sabatina, hará lo propio ante Universidad Católica.
A falta de seis fechas para el término de la fase regular, los jugadores de la Academia tienen claro que no pasan -precisamente- por un buen momento. Sin embargo, destacan que desde la llegada de Carlos Iglesias a la banca púrpura, "desde un principio, llegó a motivarnos, a cambiarnos el switch; estábamos muy apagados, anímicamente no confiábamos ni en nosotros mismos y vino a demostrarnos que nosotros podemos y que por algo estamos jugando Liga Nacional", expresó Marquis Johnson.
El mismo pensar es el que tiene Diego Osses. El alero explicó que junto al Loco, "estamos trabajando muy bien, con otra actitud y para mí eso es fundamental; ya que como dicen los argentinos, de repente los huevos ayudan mucho y creo que a este equipo le sobran".
Mentalizados
A pesar de la dura caída de la semana pasada en Valdivia, Osses fue enfático en señalar que dicho traspié no les quitará la motivación, ya que aún quedan seis partidos por jugar de la fase regular, de los cuales, cuatro son en el Mario Marchant Binder, por lo que "hay que asegurar los de la casa y tratar de sacar uno de visita, para optar al cuarto lugar y quedar en la mejor posición posible para ganar la localía en los play off, que es para nosotros el objetivo más cercano".
En cuanto a los duelos de este fin de semana, ante el primero y segundo de la conferencia centro, Marquis Johnson explicó que si bien "son rivales duros, pero tampoco son rivales a lo que no se les pueda ganar. Acá en casa nos hacemos fuertes y hay que defender la localía, ya que para nosotros es muy clave ganar estos cuatro partidos que nos quedan de local y tratar de ir a buscar uno de visita".
Para los duelos de este fin de semana, correspondientes a las fechas 27 y 28 de la Liga Nacional, la Academia no contará con Tomás Álvarez, quien sufre una fuerte contractura en el isquiotibial y que lo imposibilita de ser una opción para Carlos Iglesias.
Tras los duelos de hoy y mañana, el sábado 13 y domingo 14 de enero, el CEB Puerto Montt se medirá ante Osorno Básquetbol; donde el primer cotejo se jugará en el gimnasio María Gallardo y al día siguiente será el turno del Mario Marchant Binder.