Bachelet acepta cargo internacional y será sucesora de la viuda de Mandela
PROPUESTA. La Mandataria liderará la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño dependiente de la OMS.
La Presidenta Michelle Bachelet aceptó ayer la propuesta de liderar la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La propuesta le fue extendida a la Mandataria por la subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la italiana Flavia Bustreo, quien fue recibida por Bachelet en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.
Después del 11 de marzo
Acompañada por la directora ejecutiva del Partnership for Maternal, Newborn & Child Health, la noruega Helga Fogstad, y la encargada de gobernanza y alianzas de dicho programa, Abir Shady, la ejecutiva de la OMS invitó a la Presidenta a que suceda en el cargo a Graca Machel, la viuda de Nelson Mandela, una vez que deje el cargo como Presidenta de Chile el próximo 11 de marzo.
Tras la cita, Bustreo contó a "Emol" que la Mandataria había aceptado la propuesta. "Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres", comentó la autoridad de la OMS.
"Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano", añadió.
Según reveló la propia Bustreo, fue la propia viuda de Mandela quién le pidió a Bachelet seguir con la labor en este programa. "La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza. Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas", dijo.