Puerto Montt salió en alegre caravana a escuchar la palabra del Santo Padre
EL GRAN DÍA. Expectantes salieron varios miles de peregrinos, quienes estarán en la misa de hoy con el Pontífice a la espera de su mensaje.
La fuerza, la fe y la alegría han sido los principales atributos, con que han partido hacia Temuco, los peregrinos de la Arquidiócesis de Puerto Montt, que comenzaron a salir en la tarde de ayer al encuentro con Francisco.
Es un día especial y único para muchos en sus vidas, lo que justifica la gran expectación con la que salieron en caravana de muchos vehículos particulares y buses de distintas parroquias desde Osorno a Chiloé, para vivir momentos como los que se han mostrado desde la llegada del Papa a Santiago.
Los voluntarios partieron un día antes para ubicarse y distribuir toda la logística; en tanto los peregrinos de todas las edades salieron hasta últimas horas de la tarde de ayer, para estar presentes en la Santa Misa que presidirá el Sumo Pontífice hoy en Temuco, y donde con toda seguridad se contagiarán con el sorprendente cariño que le han mostrado al Papa jesuita, emocionando a sus fieles.
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima salió con tres buses y todos con mucho "cocaví" en alegre caravana; mientras su cura, Rosiel Ruiz, avanzará hacia el altar para concelebrar la misa.
Los alumnos del Colegio San Javier de esta ciudad, se sumaron a la comunidad jesuita que se reunió con el Santo Padre; mientras que padres y apoderados de los sanjavierinos estarán esta mañana en la misa en el ex aeropuerto Maquehue, de Temuco, donde la comitiva papal permanecerá cinco horas.
De regreso
El avión saldrá a las 8 horas desde el aeropuerto de Santiago, a donde regresará saliendo a las 15.30 horas de Temuco, después de un almuerzo que sostendrá con un grupo de representantes de la comunidad de La Araucanía al término de la misa a que se cree será seguida por varios miles de personas, y un número no inferior a los 300 mil argentinos que han estado atravesando la frontera desde hace un par de días. Las expectativas son altas en la zona, ya que es donde está el conflicto entre grupos violentistas, los gremios productivos y el Estado.
Arzobispo Cristián Caro en Santiago
En la misa que se efectuó en el Parque O'Higgins, estuvo el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro, a quien se le observó en varias oportunidades por TV. Luego de participar de encuentros con el Papa ayer, regresa a Puerto Montt, por agenda que cumplir. En el campo de oraciones de Temuco, será reemplazado por el vicario general Tulio Soto y varios sacerdotes que acompañan a sus comunidades.