Stephanie Ríos Molina
Ayer se realizaron, en la Región de La Araucanía, los funerales de dos de los tres menores que fallecieron en la tragedia carretera que ocurrió el viernes pasado en la zona de Uspallata, provincia de Mendoza, Argentina.
último adiós
Cerca de 400 personas acompañaron el arribo de los cuerpos de Matías Vidal Pérez (13) y de Jonathan Muñoz Allulef (16) a la comuna de Villarrica.
El primer funeral fue el de Matías Vidal, cuya ceremonia fúnebre se realizó ayer en la mañana en el Gimnasio Alberto Hurtado, para luego ser sepultado en el Cementerio Municipal de Villarrica. Esto, mientras que a las 15:00 horas se desarrolló el funeral de Jonathan Muñoz en el Cementerio de Lican Ray. Además, en una ceremonia en las aguas del Lago Villarrica, se depositó una ofrenda floral para recordar la figura de ambos menores.
Pedro Ravest, padre de uno de los menores que viajaba en el bus accidentado, criticó que, "hasta el momento, la empresa jamás se ha comunicado con nosotros. Nosotros llegamos a Santiago y gracias a un amigo que nos trasladó desde allí hasta el lugar del accidente pudimos constatar cómo estaba la máquina hecha pedazos y no tuvimos ninguna información sobre los niños, nada, cero información".
El intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel, afirmó que "apenas tuvimos los datos, logramos, en un tiempo muy rápido, tener los cuerpos el día sábado en la noche y estuvimos todo el día sábado, desde muy temprano hasta muy tarde, acompañando a los familiares, tanto a hacer trámites como también en lo que se refiere a la internación de ambos cuerpos".
El encargado de deportes de Villarrica, Carlos Muñoz, expresó que "realmente (esta situación) es lamentable. Hoy despedimos niños que tenían un gran sueño que se les truncó. Nosotros venimos a despedirlos como corresponde y se han sumado a esto, también, la ciudadanía y todos los deportistas, todas las ramas de Villarrica están presentes despidiendo a Matías y a Jonathan".
Situación del chofer
En una audiencia esta semana, la justicia argentina definiría si Leonel Quiroga, el chofer del bus accidentado, quedará en prisión preventiva en el país vecino a la espera de su juicio, acusado de homicidio simple.
Así lo confirmó ayer el vocero de la fiscalía trasandina, Martín Ahumada, entrevistado por Radio Cooperativa, quien agregó que el conductor del vehículo de la empresa Meltur que transportaba a niños y familiares de la Escuela de Fútbol de Colo-Colo Lo Boza se encuentra detenido en Mendoza y arriesga penas de ocho a 25 años de cárcel.
Colo Colo agradece el apoyo
Por medio de una carta firmada por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el representante del club, Fernando Monsalve, Colo Colo agradeció las muestras de apoyo recibidas tras el accidente protagonizado por niños de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boaza. "Queremos agradecer a todos quienes nos manifestaron su apoyo y solidaridad ante el terrible accidente que afectó a nuestra escuela de fútbol", decía la misiva publicada en la cuenta de twitter de la institución. El cuadro albo, agregó: "Sin la ayuda de tantos no podríamos haber mitigado en parte el gran dolor que significaron estas pérdidas para nuestras familias colocolinas".