Un avión comercial con 71 personas a bordo se estrelló ayer cerca de Moscú. La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que todos los pasajeros murieron en el accidente.
"A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron", informó la Fiscalía a través de un comunicado.
El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares apenas unos minutos después despegar del aeropuerto de Domodedovo.
Según la prensa local, las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave An-148 de Saratov Airlines se dirigían a la ciudad de Orsk, a unos 1.500 kilómetros al sureste de Moscú. El avión se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú.
Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.
Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que los restos del aparato fueron avistados desde el aire y que equipos de rescate se dirigieron de inmediato al lugar donde ocurrió el siniestro.
Atención a familiares
Según datos preliminares que fueron difundidos ayer, todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos.
El Comité de Investigaciones de Rusia dijo que todas las hipótesis estaban siendo consideradas. Apenas se supo de la tragedia, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.
El presidente ruso, Vladímir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.