Las motos rugieron en el motopark de Lagunitas festejando a Pto. Montt
COMPETENCIA. Al evento tuerca, organizado por Rancho Patagonia, llegaron cerca de 100 máquinas, en distintas categorías.
Adrenalina, vértigo, saltos y velocidad, fueron la combinación perfecta para la competencia de motocross organizado por Rancho Patagonia, en honor al aniversario de la capital regional.
En total, fueron cerca de 100 motos las que llegaron hasta el Motopark de Lagunitas y que debieron recorrer los mil 800 metros del circuito.
La categoría máster, para pilotos entre los 35 y 65 años, fue la más numerosa de la competencia; mientras que la serie de 50cc, es decir, pequeños rider de tan sólo cinco años de edad, fueron los que dieron espectáculo y sacaron aplausos en el circuito.
Las condiciones climáticas y el intenso polvo reinante en el Motopark, hicieron que la pista debiera ser constantemente regada, a fin de asegurar la visibilidad y con ello, la integridad de los pilotos.
Logística
A cargo del evento tuerca, estuvieron cinco jóvenes amantes de las motos: Matías Vera, Eduardo Pradenas, Oscar Pino, Eduardo Neumann y Cristóbal Fernández.
A su vez, desde la organización de la competencia, explicaron que a fin de sobrellevar la competencia, tuvieron que contar con una máquina retroexcavadora y otra excavadora, a fin de mantener en óptimas condiciones el circuito.
Junto con ello, los camiones aljibes fueron de gran ayuda para aplacar el intenso trumado del circuito.
Mientras que la variada oferta gastronómica, a cargo de distintos foodtrack, fueron los encargados surtir de los más variados productos a los asistentes al motopark, los que iban desde los tradicionales completos hasta la tradicional chochoca.
Podio
En la categoría enduro, el triunfo fue para Francisco Berner; seguido por Günther Miller y Hernán Mercegue.
Mientras que en la categoría Máster B, el primer lugar fue para Carlos Riffo; el segundo puesto, lo ocupó Cristian Bozzo; y, la tercera posición, fue para Luciano Marchioni.
En novicios, Matías Flores se adueñó del primer puesto; seguido de Sebastián Arriagada y Francisco Becerra, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por último, en los más pequeñitos del circuito; esto es, la categoría de 50 centímetros cúbicos, donde corrieron riders de cinco años, Renzo Marchones, se quedó con la victoria; en tanto, Facundo Gómez, llegó en la segunda ubicación; y Cristóbal Jiménez, ocupó el tercer puesto.