CEB no logra vencer a Ancud y pierde la llave de playoffs
LIGA NACIONAL. Anoche, y a gimnasio lleno, la Academia sucumbió en el cuarto juego de la serie, que quedó 3-1 a favor de los isleños.
Y el sueño de llegar a un quinto partido, se esfumó. Esto, porque anoche el CEB Puerto Montt no pudo repetir la actuación del sábado y cayó ante ABA por 85-98 y con ello, Ancud terminaría cerrando la serie de cuartos de final 3-1, sacando pasajes a semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
Al igual que en el cotejo del sábado, fueron Sebastián Figueroa, Marquis Johnson, Jay Hook, Devon Scott y Stanley Robinson, los encargados de abrir los fuegos en el cuarto juego ante los ancuditanos.
Desde el salto inicial, el partido sería intenso de principio a fin, donde la Academia intentaría replicar lo hecho en la jornada sabatina; mientras que ABA trataría de no cometer los mismos errores que le valieron la derrota.
Los primeros minutos serían de un juego bastante físico, donde ambos quintetos intentarían imponer sus términos. Un cuarto parejo y atractivo para el público, que llegó en masa hasta el Municipal de calle Lota.
Sin embargo, en el segundo parcial, serían los pupilos de Lucas Zurita los más efectivos en la pintura y aprovecharían la impericia en el aro del CEB Puerto Montt; logrando irse al descanso con una ventaja de diez puntos, la máxima distancia en el primer tiempo, 37-47.
En el tercer parcial, ABA Ancud se haría fuerte, tanto en la pintura como en el perímetro y la eficacia de los hombres que dispuso Zurita en cancha, lo que haría que los isleños impusieran su juego y estiraran la ventaja a 20 puntos, de cara al último y decisivo cuarto.
El último cuarto, Ancud ampliaría la ventaja, dejando en evidencia a una Academia que a ratos se perdió en el rectángulo. Los isleños, ampliarían aún más la ventaja, haciendo la remontada casi imposible en los minutos finales.
Con el sonido final de la chicharra, el CEB Puerto Montt dijo adiós al sueño de llegar a semifinales de la conferencia; y ahora, deberá jugar la llave de playoffs del descenso y esperar al rival que saldrá del perdedor de la serie entre Osorno y Castro.