Jarry escala 12 lugares y alcanza el puesto 61° del ATP
TENIS. El tenista chileno atraviesa un buen momento en su carrera deportiva.
El tenista chileno Nicolás Jarry, la raqueta número uno del país, consiguió otro importante avance en el ranking ATP luego de protagonizar el fin de semana pasado la final del torneo de Sao Paulo. El apodado "príncipe" logró escalar 12 posiciones y se situó en el puesto 61° del escalafón mundial que lidera el tenista suizo Roger Federer con 10.060 puntos, secundado por el exponente español Rafael Nadal quien acumula 9.460 unidades.
Repunte del chileno
El puesto 61° es la mejor ubicación que ha logrado Nicolás Jarry en su corta trayectoria en el tenis gracias a su desempeño, principalmente, en las canchas de arcilla. Su nueva posición es la mejor que el tenista ha tenido en el circuito profesional a pesar de la derrota sufrida ante el jugador italiano Fabio Fognini el fin de semana pasado en Brasil, quien tras su desempeño escaló un puesto y ahora está en la posición 19° a nivel mundial.
El próximo desafío deportivo del deportista nacional, con el objetivo de seguir escalando en el ranking ATP, era jugar esta semana en el Master 1.000 de Indian Wells, pero ayer Jarry decidió no participar de ese torneo para preparar el Masters de Miami.
El mayor exponente del tenis chileno volverá a jugar la próxima semana en el Challenger de Irving, torneo que se disputará entre el 12 y 18 de marzo en Estados Unidos.
Esta será la segunda experiencia de Nicolás Jarry en el torneo de Miami. El chileno, de 22 años, ya jugó el 2016, ocasión en que cayó en la primera ronda frente al tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky por parciales de 7-6 y 7-5.
Luego de ambos torneos sobre cemento, el "príncipe" se integrará al equipo chileno de Copa Davis para disputar la serie ante Argentina en San Juan por las semifinales de la Zona I Americana. Un encuentro que también se jugaría en la misma superficie.
Respecto a otros exponentes nacional del tenis, el jugador Christian Garín, la segunda raqueta nacional, escaló 10 posiciones luego de su paso por el Challenger de Punta del Este, donde quedó en la posición 232° del ranking ATP.