Caleta Anahuac inaugura su primera sala de ventas de productos del mar
NEGOCIOS. Este mediodía se realizará apertura de ese local, que promete ofrecer calidad y bajos precios.
Con la promesa de ofrecer los productos del mar más frescos que se pueden encontrar en Puerto Montt, el Sindicato de Pescadores Artesanales y Cultivadores del Mar Caleta Anahuac, inaugura hoy su primera sala de ventas de pescado y mariscos.
Para ello, dispondrán de dos habitáculos: uno para el producto congelado, sellado al vacío; y otro para el fresco. "Todo es de primera mano. De la línea del pescador a la planta de procesos y de ahí al consumidor final", expuso Juan García, presidente de esa agrupación.
García manifestó que de esta manera buscan mejorar la calidad, así como mostrar valores más bajos, ya que en toda la cadena productiva no aparecen los intermediarios. "Eso se refleja en el precio final, que va a ser más bajo que en otros locales comunes de venta".
Iniciativa propia
La ceremonia de apertura de la sala de ventas se realizará a las 12.30 horas de hoy, en la misma caleta, ubicada a la altura del kilómetro 4 del camino costero a Chinquihue.
"Esto fue posible por iniciativa de la organización, con una inversión propia aproximada de $4 millones, para la implementación y la compra de maquinas", especificó.
Esta apertura también representa la puesta en valor de su planta de procesos, "que cumplirá un rol, para ir en beneficio de la comunidad y de lo que hacemos acá. Tiene que tener un fin y no es otro que entregar una mejor calidad y beneficio para los pescadores que hacen un gran esfuerzo con su trabajo en el mar".
Ya aseguraron 1.500 kilos de mariscos, congrio y merluza austral, que García calificó como "el producto estrella, que queremos potenciar".
El presidente de Anahuac dijo también se preparan para atender la creciente demanda que se aproxima, con motivo de Semana Santa. "Por eso hacemos esto, para incentivar a la gente a que venga a comprar a la caleta, que tiene un sello que estamos reforzando, en beneficio de los pescadores artesanales", estableció.
El horario de funcionamiento será continuado, de 9 a 19 horas y para recibir al público disponen de estacionamientos al interior de la caleta. "Estamos preparados para recibirlos y entregar un buen servicio", enfatizó.