Viviana González Rodríguez
Por fin, el hospital que tenía el camarín de Deportes Puerto Montt está siendo dado de alta. Y tal como si fueran niños de cristal, el kinesiólogo Albiverde, Alexis Barría, tuvo un intenso trabajo recuperando a la larga lista de lesionados.
Específicamente, para mañana ya están disponibles Javier Guarino, quien superó un desgarro en el isquiotibial de dos centímetros; el central Jorge Aquino logró recuperarse de un edema en aductor derecho por contracción muscular; Orlando Gutiérrez sufrió un absceso infeccioso en glúteo derecho por golpe directo en partido jugado ante Copiapó y tras una intensa terapia, el zurdo sería una opción más para la construcción del once que enfrentará a Cobreloa
También, podría ser considerado el volante José Pérez, quien logró superar una contusión en el gemelo derecho. Mientras que la novedad correría por cuenta de Jaime Droguett, quien aún no logra debutar con la tricota Albiverde, tras sufrir una tendinitis en tendón calcáneo.
Descartados
No obstante, quienes no lograron decir adiós a sus dolencias son Pablo Soto y Martín Icart, por lo que se perderán el vital compromiso ante los loínos. En el caso del delantero, tras salir del campo de juego minutos después de haber ingresado frente a los papayeros, se le diagnosticó un desgarro en el isquiotibial izquierdo, de dos centímetros como mínimo, por lo que está en franca recuperación.
Misma dolencia es la que afecta al volante uruguayo, pero el desgarro es de un centímetro.
Plan b
Consciente del momento crítico que se vive en la tienda de Velero, es que el técnico Luis Landeros se toma con trabajo y tranquilidad el momento; pero, a su vez, tiene claro que si la situación no cambia, habrá conversaciones con la dirigencia Albiverde
"Es parte del juego y de las reglas. La presión, para mí como técnico, está siempre sobre mi cabeza y hay que combatirla con trabajo, tranquilidad emocional y el equilibrio de entender que parte de las reglas dicen que si tú no ganas, la lógica es que aparezcan nombres ofreciéndose y las críticas constructivas y despiadadas también", subrayó el estratega.
Ante dicho escenario, "la posibilidad de que los directivos empiecen a mirar, existe y eso no me complica porque entiendo que es así. Conozco mi trabajo y, en ese contexto, he intentado aislarme", aseveró el deté, asegurando que el de mañana es un partido de quiebre y que de no lograr los resultados esperados, podrá despedirse de todo el mundo mirándolos a la cara.
Por su parte, el presidente del Velero, Germán Mayorga, que durante toda la semana estuvo en Chinquihue, señaló que "hemos conversado con la comisión de fútbol, con Luis (Landeros) porque los resultados son los que mandan. Lamentablemente, es así, y el plan B está. Luis lo tiene súper claro; él no quiere que nos vaya mal, ni personalmente ni mucho menos a Deportes Puerto Montt y él será el primero en dar un paso al costado".
Germán Mayorga descarta a Jaime Vera
Como ya es común o parte del juego, cada vez que una técnico tiene la soga al cuello, en el medio futbolístico comienzan a sonar nombres. Y Deportes Puerto Montt no es la excepción, toda vez que el presidente Albiverde, Germán Mayorga, reconoció que tuvo un almuerzo con Jaime "Pillo" Vera. No obstante, aclaró que la reunión fue una invitación del dueño de un restaurante y que con el "Pillo" sólo conversaron del partido, descartando de plano algún tipo de negociación, en la hipotética situación de que Landeros deje la banca del Velero.