El análisis de todos los temas referidos a su cartera, fue uno de los primeros pasos anunciados por la seremi de Salud, Scarlett Molt, para desempeñar durante los primeros días en su cartera.
"Ya hay alertas sanitarias, como la Marea Roja y la Fiebre Q, que están en proceso", explica, al tiempo que agrega que la profundización de estos temas es objeto de su preocupación.
Esto, dado porque la intención es la de poder entregar seguridad a las familias, sobre todo en la proximidad de Semana Santa.
"Nuestro compromiso es trabajar, revisar y apoyar para garantizar la salud de la ciudadanía en esta fecha", dijo.
Molt llega al gabinete en condición de independiente y según se informa ha ejercido desde 2001 principalmente en el área privada en farmacias y clínicas de la zona y en áreas de administración general de instituciones.
- ¿Alguna tarea específica, principalmente en cuanto a la Marea Roja?
- El intendente nos ha dado dentro de todas las instrucciones de revisión y de estudio, garantizar la fiscalización y el cumplimiento de lo que hoy ya la alerta propone porque nuestro objetivo final es la salud de la ciudadanía.
Sistema
La idea -según dice- es seguir con el sistema de fiscalización que permita el control y el garantizar la salud.
La personera explica -además- que "en líneas generales como Gobierno Regional lo que se quiere es garantizar acceso a oportunidades y calidad en la atención de salud a toda la población de la Región de Los Lagos. Esto obviamente dando garantía de seguridad, calidad de instalaciones acordes, y apoyo en materia educativa, en una región extensa y con altos índices de ruralidad".
Agrega que "el objetivo es llegar a la mayor cantidad de población de adultos mayores, adultos y niños con políticas de salud que los protejan".
La titular de Salud en Los Lagos ejerció como gerente de Operaciones de la Clínica Alemana de Osorno, donde tuvo a su cargo la gestión de Recursos Humanos y apoyo a procesos clínicos y de salud en general.
La personera fue presentada el martes junto al resto del gabinete de Los Lagos.