Clínica Kinésica de Santo Tomás, siete años al servicio de la comunidad
Con un total de 6057 sesiones de rehabilitación a más de 1600 pacientes en el año 2017 la Clínica Kinésica de Santo Tomás ratifica una vez más la excelente evaluación que sus usuarios realizan al ser aquí atendidos ya que de forma gratuita, quienes cuenten con una orden médica, pueden comenzar un tratamiento ya sea en las áreas neurológica, traumatológica y/o respiratoria.
Moderna infraestructura
En sus 200 metros cuadrados, la Clínica Kinésica de Santo Tomás ofrece a sus usuarios cinco box de atención, habitación de hidroterapia, máquinas de fisioterapia y terapia combinada, todo ello con el equipamiento estándar de cualquier clínica de rehabilitación que ofrezca tratamiento traumatológico y neurológico completo.
A esto se suma, de acuerdo a lo señalado por el Director de Escuela de Kinesiología, Diego Valenzuela, "la posibilidad de otorgar acceso a algún tipo de paciente específico o con una necesidad determina, que pueda ser evaluado en nuestras dependencias ya que podemos realizar estudios de marcha en nuestros laboratorio de biomecánica y de fisiología del ejercicio".
"Estas modernas instalaciones y las atenciones que aquí se prestan son de modalidad docente asistencial, provistas con equipos actualizados y dirigidas por kinesiólogos de vasta experiencia", sostuvo Valenzuela.
Estudiantes mejor capacitados
Otra de los beneficios que otorga esta clínica kinésica es la oportunidad que tienen los estudiantes desde primer año para realizar sus prácticas profesionales. A este respecto su Director de Escuela explica, "en un comienzo el nivel en el que ellos se involucran con el paciente es menor, pero a medida que van avanzando académicamente el compromiso y el seguimiento con el paciente aumenta, lo que permite que nuestros egresados salgan mejor preparados para enfrentar el mundo laboral".
Convenio IST
En un constante esfuerzo por crecer, la Clínica Kinésica UST recientemente expandió sus atenciones al Instituto de Seguridad del Trabajo, lugar donde también se ha instalado un centro de internado con docentes kinesiólogos UST.
"Nuestros profesionales, además de cumplir una función asistencial, entregarán un rol docente hacia alumnos de tercer y cuarto año que realicen sus prácticas profesionales, lo que fortalece de mayor manera la formación de los alumnos, siendo que el nivel de complejidad que aquí se presenta hace que este sea un mayor desafío ya que el IST es un referente en cuanto a la prevención y rehabilitación traumatológica" destacó Valenzuela.