Colleras locales se ilusionan con repetir el título nacional en los 70 años del "Chileno"
RODEO. Liderado por los actuales campeones de Chile, Juan Antonio y Bruno Rehbein, el contingente local hará su debut durante esta jornada en la medialuna de Rancagua.
Aferrados de la ilusión de repetir el gran episodio vivido hace un año, cinco colleras de la Asociación Llanquihue y Palena serán parte de la edición número 70 del Campeonato Nacional de Rodeo que arranca esta mañana en la Medialuna Monumental de Rancagua.
Difícil tarea, pero no imposible para el contingente local, en la que destaca el binomio campeón de Chile de Juan Antonio y Bruno Rehbein. Los fresianos van en busca de otro logro histórico: conseguir el bicampeonato, lo mismo que intentarán las otras 139 parejas que vienen de todo el país.
Para este día inaugural, los primeros en salir a la arena rancagüina (desde las 8.30 horas) serán Hernán Lobel y Nelson García en los lomos de "Escandaloso" y "Estelita", que animarán la serie Mixta.
Por la tarde, alrededor de las 17 horas, se dará inicio a la serie Caballos con los jinetes Tomás y Tomás Hechenleitner en "Aventurero" y "Atinao", junto los monarcas nacionales, los Rehbein en "Onofre" y "Buen Tipo".
Relato de protagonistas
A horas del debut, Juan Antonio Rehbein relató que tiene una alta significación llegar a Rancagua como los campeones nacionales. "Es una motivación extra, venimos muy motivados, pero también somos humildes sabiendo que es una tarea dura revalidar el título. Si se nos da, bienvenido", afirmó el mayor de los Rehbein.
Sin embargo, el manto de duda para esta collera es que uno de sus potros presentó molestias de salud, por lo que fue examinado por el veterinario del campeonato, para ver si podrán correrlo. "Estamos preocupados por este caballo, pero sabemos que los campeones están listos y sanos para dar la batalla", comentó.
Tomás Hechenleitner Held asistirá por séptima ocasión junto a su padre a Rancagua y será una nueva oportunidad para pelear por llegar a la serie de campeones. "Llegamos bien, con los caballos sanos y hoy (ayer) por la tarde, hicimos el último galope antes del debut del jueves. Tenemos altas expectativas, en este nacional llegamos todos en el mismo nivel y queremos ser protagonistas, esperando llegar lo más arriba posible en esta versión del campeonato", enfatizó el más joven de los Hechenleitner.
Otros frutillarinos también estarán atajando en la cuna del rodeo. Se trata de Mauricio Hechenleitner y Nicholas Cherry.
"Vamos por tercer año con Nicholas, estamos con muchas ganas y felices de estar en este certamen que representa un sueño para todos los corraleros. Venimos a pasarla bien, a los caballos los preparamos a conciencia, ya que tuvieron un mes de descanso después del Clasificatorio. Nos ilusiona competir con los mejores de Chile y más con una yegua que hemos criado en estas dos últimas temporadas", destacó Hechenleitner, quien ha asistido a seis nacionales durante su trayectoria. En tanto que el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Julio del Río, quien viajó anoche hasta la capital huasa, resaltó la organización que por estos 70 años dispondrá la Federación Nacional de Rodeo. "Estamos todos expectantes para ver cómo se festejará este evento que tendrá varias novedades en su programación y con cambios en el orden de inicio de las distintas series", consideró.
El timonel sureño afirmó que siempre están los deseos de cumplir una hazaña como la que presenciamos en el 2017. "A Rancagua, van los tres mejores corrales de la organización y los más competitivas; nos gustaría tener a varias el domingo y ese el sueño que tenemos todos", aseveró.