Varas y Bascuñan: las dudas de Ñublense para el sábado
PRIMERA B. Ambos tienen en vilo al técnico Emiliano Astorga. Para mañana, se espera la llegada de los chillanejos.
Un dolor de cabeza es el que por estos días tiene el cuerpo técnico de Ñublense, encabezado por Emiliano Astorga. Y es que a la principal figura de los últimos dos cotejos, Sebastián Varas y a uno de los puntales del bloque posterior, Hugo Bascuñán, los tienen entre algodones a fin de que puedan ser una opción para el duelo donde los chillanejos enfrentarán a Deportes Puerto Montt, este sábado, a las 18 horas, en Chinquihue.
En el caso del ariete, Sebastián Varas padece de un lumbago, que ayer no le permitió entrenar a la par junto a sus compañeros en carpeta sintética, a fin de aclimatarse a las condiciones con que se encontrarán en el estadio Bicentenario.
Situación similar es la que vive Hugo Bascuñan, quien padece de una fascitis plantar y tampoco fue parte de la práctica matutina realizada ayer.
La ausencia de Bascuñán le abriría una chance a un viejo conocido del Chinquihue: Diego Sepúlveda. El zurdo, que ha tenido escasa participación en lo que va del torneo vistiendo la tricota roja, sería una opción para el técnico Astorga por la banda; donde Juan Pablo Andrade, pasaría como central izquierdo haciendo dupla en la zaga con Emiliano Pedreira.
Mientras que el reemplazo del goleador Sebastián Varas, que convirtió en los últimos cotejos ante Santiago Morning y Wanderers, sería el juvenil Karym Desfadur, quien, de paso, cumpliría con la regla del Sub 20.
Al Chinquihue, los Diablos Rojos llegan ostentando el segundo lugar en la tabla de posiciones, con 15 puntos, de los cuales siete los han conseguido como forasteros. Hoy, Emiliano Astorga realizará la práctica de fútbol, donde probará si tanto Varas como Bascuñán, están o no en condiciones de afrontar el duelo del sábado ante los Albiverdes.