Albiverdes se vuelven a abrazar y se confirma la racha
VICTORIA. Una trabajada victoria consiguieron los Delfines al derrotar por 1-0 a Ñublense en casa. José Pérez fue el autor y los locales suben el décimo puesto.
De a poco Puerto Montt está saliendo del pozo, el mismo que lo tuvo a mal traer hasta hace dos fechas cuando marchaba como exclusivo colista del campeonato
Y es que ayer confirmó el alza con una victoria, por la mínima ante un timorato Ñublense y logró subir cinco puestos en la tabla de la Primera B, a la espera de los cinco encuentros que se disputarán este domingo.
¿Diferencias? El equipo mostró una mayor actitud, especialmente en el segundo tiempo. Aguantó en el medio y supo despegarse de las marcas y de la presión que por algún momento exhibió el rival; tampoco se desesperó e intentó por varios flancos de ataque para, incluso, estirar las cifras.
GOL SICOLóGICO
En el primer tiempo, el partido se planteó más en el medio con Gerson Valle empujando, pero sin encontrar los espacios para habilitar a los delanteros Matías Rosas y Jaime Grondona.
Se navegaba en las dudas y Ñublense tampoco disponía de armas para atacar y causar daño.
Por eso es que no es de extrañar que el dueño de casa utilizara un expediente que pocos frutos le había dado a lo largo del torneo, a través de la pelota muerta.
A los 44', José Pérez se pone delante e inteligentemente aprovecha un tiro libre a ras de suelo para sorprender al cuadro chillanejo y abrir la cuenta cuando finalizaba la etapa inicial. Un gol sicológico, que si bien no era merecido, si marcó posteriormente el encuentro.
De vuelta del descanso, Puerto Montt tomó la iniciativa y fue claro dominador de las acciones.
A los 50 minutos, el sub 20 Matías Rosas tiene una clara ocasión, pero eleva.
Puerto Montt se instala decididamente en el área del cuadro chillanejo y los cambios también ayudan desde el punto de vista táctico a ordenar mejor al delfín.
Con el ingreso de Diego Subiabre y David Villegas, Puerto Montt mostró mayor precisión en el desempeño de sus volantes de salida y le dio mayor dinamismo.
Y Fabián Moyano que se había transformado en el héroe en cotejos anteriores, no tuvo mayor participación en el juego, a excepción de algunas salidas y tapones que controló sin problema, cuando Ñublense, sin claridad, trató de cambiar el rumbo del partido, en los últimos cinco minutos.
A los 86', tras una buena habilitación desde la izquierda de Villegas, y encuentra bien ubicado a Jaime Grondona, quien con un cabezazo apenas desvía el balón, cuando se coreaba el segundo gol de los puertomontinos.
Los instantes finales fueron para la visita que pagó caro su escasa ambición, a pesar de su cartel de sublíder, lo que se vio reflejado en el marcador.
Así, el equipo del Velero que nuevamente gana, sigue saliendo de los últimos lugares y espera a Deportes Valdivia, el próximo sábado, a las 18 horas, cuando choquen en una nueva versión del clásico sureño en Chinquihue.