mirta.vega@diariollanquihue.cl
Uno de los barrios con población tradición de la ciudad, no ha podido terminar con las famosas carreras de autos en el sector de Pelluco.
La nueva ruta aún no es entregada, pero el pavimento ya muestra las evidencias de los trompos o derrapes que realizan los conductores por las noches.
Vecinos afirman que los autores son jóvenes que luego de salir de las discos, pub y restaurantes de Pelluco, toman sus vehículos imprimiendo gran velocidad, con tubo de escape abierto y lo que es peor juegan y compiten haciendo piruetas como trompos, drift, subviraje o frenadas de desaceleración brusca.
Los vecinos alegan que esto pasa después de las tres de la mañana. Ayer, todos los transeúntes, conductores o peatones se enteraron de las últimas "jugadas de los hijos de papá", dijo un vecino.
Algunos usan hasta vehículos adaptados. En otras ciudades realizan verdaderas exposiciones en lugares cerrados, pero lo que no concibe nadie en Pelluco, es que hayan adoptado esta pista para sus pruebas. La marcas de neumáticos, hechas por los trompos o drift de autos, quedaron a la vista. Justo frente al Club Taytao, cuando se viene de la Carretera Austral y se ingresa a la avenida de Pelluco, cualquiera puede chocar con quien no alcance a salir de un trompo, o éste ser impactado por quienes salen de Puerto Montt en dirección a la Costanera, considerando la población que tiene el borde costero.
Así piensa Jorge Reyes, uno de los pocos que circulaba ayer con su familia por el lugar. "Está claro, esto lo hacen jóvenes que están ebrios. Es un peligro para cualquiera, para ellos como para los que transitan de un lugar a otro", comentó.
Uno de los trabajadores de la constructora está preocupado, porque está seguro que la situación se pondrá peor cuando el 15 de este mes entreguen las obras. "Será lugar predilecto, porque habrá un tramo de cuatro pistas", dijo quien pidió guardar reserva de su nombre. Estos trabajadores dicen que además de arriesgar su propia vida, están ayudando a agotar el material más rápido, así que pronto habrá que hacer una reparación, "con fondos del Estado, por supuesto. Esta gente no piensa en nada", dice el trabajador.
Contaron que llegan al lugar a las 7 de la mañana y está lleno de autos "y hoy no había nadie cuando llegamos, yo creo que tiene que haber venido Carabineros, algún vecino los tiene que haber llamado cuando vieron esto que tiene que haber sido muy fuerte", cuenta el trabajador que está preocupado.