Javier Andrade Cárdenas
Lo prometió y lo cumplió. Eduardo "El Charro" Soto derrotó sin atenuantes al púgil boliviano Enzo Carreño e inició su carrera profesional con el pie derecho.
Ante cerca de 1.500 espectadores que repletaron el recinto del gimnasio del Liceo Andrés, el originario de Valle del Sol, no dejó respirar a su rival, al que remeció tres veces, para enviarlo a la lona.
Un nocáut que para el Charro representa un paso importante en su trayectoria en el deporte de los puños y por el lado de Carreño, se esperaba mucho más del altiplánico que vive hace 15 años en el país.
Menos de tres minutos en el ring y el puertomontino que festejó junto a sus incondicionales en una velada internacional que contó además con la presencia de representantes locales y de Santiago.
La velada contó con el apoyo de la Delegación Municipal de Mirasol y fue organizado por el Club Valle del Sol y la Asociación de Boxeo de Puerto Montt.
DOS PELEAS MáS
El emergente ídolo del boxeo porteño, de 25 años, tuvo palabras de alegría para explicar su victoria. "Como lo dije y lo prometí en el pesaje, pude noquear boliviano. No lo esperaba tan rápido, pero así es este deporte, entré a matar en el primer round y listo", aseguró.
El "Charro" agregó "que trabajamos durante varios meses para ganar esta pelea y se dio lo que pensamos".
También agradeció al público y al apoyo constante de la familia y de sus más cercanos.
Sobre los próximos compromisos, afirmó que ya está pactado un combate frente al púgil de Talcahuano, Cristian Coronado antes de junio y frente a Daniel Muñoz, el mismo con quien perdiera hace algún tiempo.
Antes del inicio de la pelea profesional, se realizó una presentación audiovisual, en la que se repasaron los mejores momentos de los 12 años de actividad pugilística de Soto, desde su época cadete, incluyendo la corona amateur juvenil lograda en el año 2009.
Las 5 batallas
La jornada boxeril se inicio pasada las 21 horas, con algunos cambios de última hora entre los rivales. En el primer turno, el púgil del club Olympus, Patricio "Gallito" González perdió por puntos ante Alexis Hernández, en 69 kilos.
Luego, en la categoría 63 kilos el alercino Jorge Almonacid en fallo unánime derrotó al local Ivo Figueroa.
En el tercer combate, en fallo dividido el puertomontino Eduardo Calderón venció al santiaguino Cristian Puebla, en 64 kilos.
En la cuarta lucha de la noche, el local Luis Villalobos superó en veredicto unánime a Dante Rivera de Santiago en 69 kilos.
Y en el combate de semifondo, Camilo Vidal derrotó en fallo dividido al capitalino Felipe Rojas, en la categoría 62 kilos.
No faltó nadie en el festejo del Albiverde
La imagen que comenzó a circular en redes sociales mostró una cara distintas a la que se apreciaba en las fechas iniciales del campeonato de la Primera B.
Tras el triunfo frente a Ñublense, la directiva encabezada por el timonel Germán Mayorga se reunió con los jugadores para festejar el segundo triunfo consecutivo de Deportes Puerto Montt y el primero en casa desde el pleito ante Magallanes ocurrido el 17 de febrero.
La felicidad era evidente y dista mucho de aquella visita que realizó Mayorga, para recriminar a los futbolistas y al cuerpo técnico acerca del mal momento que los tuvo por algunas semanas en el último lugar de la tabla de posiciones y que incluso hizo temer la salida de Luis Linderos de la cabina técnica del conjunto del Velero.
El portero trasandino Fabián Moyano destacó el esfuerzo desplegado por el plantel " la verdad es que estábamos muy necesitados de victorias como local. Tuvimos lapsos con la posesión del balón y logramos vencer a un rival que complica y que está en la parte alta de la clasificación. Se nos viene Valdivia, pero con este triunfo podremos entrenar más tranquilos en la semana y visualizas lo que se viene", aseguró el mendocino.
Para el volante Gerson Valle, la victoria del sábado, es una satisfacción que también se la entregamos al público que vino a apoyar y "sentimos que vamos en alza", explicó.
kilos y doscientos gramos fue el peso que logró en la balanza, el Charro Soto en la previa de la velada del sábado. 68