Día del Deporte fue celebrado en el IND y en distintos puntos de la zona
ACTIVIDADES. En el centro deportivo local, en Fresia y en la Escuela Árabe Siria, se desarrollaron eventos masivos para celebrar la fecha en toda la región.
En distintos puntos de la provincia, se festejó el Día Internacional del Deporte y una de las principales actividades tuvo lugar en el complejo deportivo del Instituto Nacional de Deportes.
En el lugar estuvieron el intendente Harry Jürgensen junto al seremi del Deporte, Mario Bello, quienes visitaron a los deportistas de los centros de entrenamiento regional de ciclismo y tenis de mesa.
Las autoridades intercambiaron palabras junto a los ciclistas del CER avanzado Alexis Asencio, Ricardo Gutiérrez,, Ignacio Klenner, Nicolás Klenner, Lotar Nannig, Geralds Scheihing, Hardy Scheihing, Marcel Teneb y su técnico, Luis Alvarado.
Además, compartieron con el semillero de tenimesistas a cargo del técnico Luis Vega Bravo, conformado por los seleccionados nacionales Felipe Alvarado, Matías Alvarado y Macarena Reyes, además de José Bahamonde, Jorge García, Nicolás Tapia y Antonella Uribe, entre otros.
AUMENTO DE DE
El seremi del Deporte, Mario Bello, se refirió a las objetivos planteados en torno a la práctica deportiva, precisando que como organismo tenemos la responsabilidad de generar las condiciones para que ellos se puedan desarrollar, que tengan mejores indumentarias, mejores condiciones de entrenamiento y lugares para entrenar.
"Conocimos a un campeón Panamericano de Ciclismo en una ciudad donde no hay un velódromo. Suena extraño, pero es un mérito de él y tenemos que generar las condiciones para que eso suceda y en el deporte no competitivo, que es lo que practicamos todos. La meta es que en Chile haya cinco millones de deportistas", enfatizó.
Además, en el Día del Deporte, más de 600 menores de la Escuela Básica de Fresia participaron en un evento de "Calles Abiertas", e
La celebración se repitió en otros lugares de la capital regional, como la Escuela Árabe Siria, del Barrio Puerto que reunió a más de 400 alumnos para tomar parte en una corrida por la costanera.