Buscarán solución a la falta de vías de conexión con sector de Paso El León en Cochamó
COCHAMÓ. Vecinos se reunieron con autoridades regionales en busca de solución.
Fue con la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, con quien se reunieron los vecinos del sector cordillerano de Paso El León en Cochamó, con la finalidad de mejorar la conectividad en esta alejada zona de la provincia de Llanquihue.
Los residentes de esta zona se hicieron acompañar por la concejala de Cochamó Cristina Sánchez, pero además estuvo presente el diputado (RN) Alejandro Santana.
Uno de los puntos analizados en este encuentro tuvo relación con la posibilidad de restituir la pasarela que cruzaba sobre el río Manso, la que colapso por la nieve en el invierno del 2012.
"Vengo a presentar las problemáticas que aquejan a los vecinos de Paso El León, lugar cordillerano y fronterizo que en estos momentos está necesitando la conectividad y, por eso, hemos conversado con la seremi para ver en qué momento podemos llegar allá y ver en terreno la problemática. Porque es un tema urgente, a mí personalmente me urge que la gente salga de ese problema. Eso es un desafío que tenemos de aquí en adelante", detalló la concejal.
Para la seremi Schettino es de suma importancia revisar el tema de conectividad, porque hoy día el acceso al lugar es vía aérea a través de diversos operativos militares, fluvial en el que los vecinos arriesgan su integridad por la precariedad de las embarcaciones y por Argentina; por lo que es fundamental contribuir con las coordinaciones necesarias para que se puedan buscar soluciones con las carteras respectivas.
"Ellos vienen a presentar una gran problemática que tiene que ver con la conectividad, que afecta a 50 familias de un sector cordillerano de una hermosa comuna que es Cochamó y de una hermosa parte que es Paso El León, la idea es que nosotros podamos coordinar como seremi de Gobierno, con los otros seremis para poder llevar a la gente a terreno, que es lo que nos pide el Presidente (Sebastián) Piñera, cercanía con la gente", sostuvo la seremi Schettino.