Buscan a millonario anónimo que se ganó el Jubilazo
PUERTO MONTT. Portador del boleto no ha aparecido a cobrar cuantioso premio. EDUCACIÓN. Doctora en Microbiología, María Inés Barría, bordará el tema.
Tiene asegurado un millón de pesos al mes por las próximas dos décadas y probablemente no lo sabe. Y es que por primera vez una apuesta realizada en Puerto Montt, se gana el premio del Jubilazo, juego asociado al sorteo del Loto.
La información fue confirmada a El Llanquihue por Patricio Soto, coordinador regional de Polla Chilena de Beneficencia, quien precisó que "la apuesta se realizó el martes 17 en un local, llamado DTodo, que se ubica en el interior del terminal de buses, el que se emplaza a escasos metros del módulo de informaciones".
El ejecutivo agregó que "esta es la primera vez que el Jubilazo cae en Puerto Montt y aún no hemos podido ubicar al afortunado, que recibirá un premio consistente en el pago de un millón de pesos al mes por los próximos veinte años. Se trata de un total de 240 millones de pesos".
Respecto al perfil del posible ganador, las teorías basadas por el lugar de venta del boleto, son múltiples.
"Por el lugar de venta, podemos pensar que se trata de una persona que estaba de paso en la ciudad, que reside en una comuna aledaña, que puede ser trabajador del recinto o un conductor del transporte de pasajeros", dijo el coordinador regional de Polla.
El Jubilazo fue la gran innovación del Loto en el año 2015. Por $400 adicionales a Loto más Revancha más Desquite y más Ahora sí que sí, que en total suman un boleto de 2 mil pesos, permite al apostador participar en un sorteo de un premio consistente en una mensualidad por 20 años (de 500 mil y un millón de pesos) , utilizando para ello los mismos números que jugó en su Loto.
Si usted hizo una apuesta de Loto en el terminal de buses, y dejó el recibo olvidado en un bolsillo, revíselo. Hay probabilidades de que el boleto valga 240 millones de pesos.
Charla del Hanta abrirá año académico en la UST
Presentar ante la comunidad académica y público en general los avances entorno a la cura del virus Hanta alcanzados desde 2014 por un grupo de científicos chilenos, dirigidos por la microbióloga de la Universidad de Concepción, María Inés Barría, será la temática de la charla magistral que este año Santo Tomás Puerto Montt abordará durante la ceremonia de inauguración del año académico.
De acuerdo a lo señalado por la expositora, las cifras de mortalidad por Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus (Scph), siguen siendo altas, 2015 fue de 43,1%, el 2016 de 21,6 y 2017 de 28, 6 por ciento, y que esto amerita que las autoridades apoyen la investigación con recursos que permitan seguir el proyecto, es decir, "desarrollar las dosis y poder realizar un piloto en pacientes infectados y/o en riesgo de infección, sino se realiza esto nunca tendremos la prueba final de nuestra vacuna terapéutica en los pacientes", explicó.
La exposición de María Inés Barría, que es abierta al público, se realizará a las 11 horas de mañana viernes, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.