Con actitud positiva el CDSC Puerto Varas mira la Liga Saesa
ADULTOS. Los Gladiadores afinan detalles en la previa del debut. El DT Leo Monsalve cuenta sobre sus proyectos.
A l pie del cañón son los entrenamientos en el Gimnasio Fiscal de la calle San Francisco.
Desde hace 10 días el representativo adulto del CDSC Puerto Varas no detiene su tranco de preparación con miras al inicio de la Liga Saesa que arranca el 12 de mayo.
Dirigido por el retornado Leonardo Monsalve, el equipo de los Gladiadores del Volcán se mueve a sus anchas y con caras nuevas y de otros jugadores que defendieron la camiseta del equipo lacustre del Atlético que participó exitosamente en la clasificación a la serie de honor de la Liga Nacional de Básquetbol
Ignacio Navarrete y Mario Pinto, son algunos de los rostros conocidos de aquella época, mientras arribaron desde el CEB Puerto Montt, Humberto Carrizo y desde Castro, que suma el regreso de Ronald Cruces, más la incorporación del ex Los Leones y Castro, Héctor Gómez.
Una plantilla que espera ubicarse entre los mejores de la serie adulta y con el "Leo" Monsalve, gestor del último título obtenido en el año 2016.
Objetivos claros
El técnico temuquense no lo pensó dos veces, para confirmarle a los dirigentes que deseaba participar en este proyecto de la Liga Saesa.
"En esta semana y media de trabajo, hemos dado énfasis a la parte física y conociendo un poco los sistemas que vamos a tener en esta temporada y, por otro lado, me siento muy feliz de volver a este club, del cual sólo tengo buenos recuerdos y además sabiendo que ahora la comuna cuenta con dos equipos fuertes para participar en esta liga", aseveró.
Sobre el plantel, aseguró que el equipo ya está armado, con la salvedad de Nicolás Villagrán que está en la preselección chilena y "sabemos que él será una pieza importante en el desarrollo del juego durante este campeonato, más lo que puedan aportar los chicos de las series menores y que puedan competir de igual a igual con los adultos".
-Leonardo, esta llegada a Puerto Varas podría estar condicionada a la idea de que pueda unirse como posible técnico para el plantel que competirá en la Liga Nacional 2018/2019.
- No, yo sólo vengo por la Liga Saesa, por este club; nunca me programo para una temporada o dos temporadas con dos clubes diferentes, prefiero los contratos cortos. Nunca me ha gustado amarrarme por un año en un club y de ahí dependerá si nos acomodamos bien, podré conversar la posibilidad de seguir otro período.
-Con el recuerdo reciente de haber ganado el título de la Liga Saesa, ¿cómo se proyecta con esta institución para este año?
- Nosotros nos formamos para estar en la Liga Saesa, pensando en sólo estos cincos meses. Esa es nuestra realidad y por ello queremos ser competitivos, independiente si jugamos Liga Nacional, y en todas las series, con un trabajo integral.