Concejales firman el compromiso para remodelar Casa Pauly
PUERTO MONTT. El documento permitirá conseguir el RS a esta obra y los recursos necesarios para los arreglos.
La remodelación de la Casa Pauly es un proyecto que su desarrollo es relevante para el municipio de Puerto Montt. Y en el último Concejo Municipal vivió un paso importante, con la firma de un compromiso por parte de los ediles.
El documento deja vía libre a la obtención del RS (Rentabilidad Social), y por ende, los mil 500 millones de pesos que se requieren para el desarrollo de estos trabajos.
Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes explica que el proyecto de remodelación está "casi listo. Faltaba la carta compromiso (de los concejales)" lo que ya se hizo, y que significa un avance en la iniciativa que busca darle un nuevo rostro a este lugar, donde actualmente se realizan ferias y exposiciones, entre otras actividades.
Eduardo Matamala (DC), presidente de la Comisión de Educación, explicó que al realizar la firma del convenio "nos da la posibilidad de contar con los mil 500 millones de pesos para el arreglo real de la Casa Pauly".
Para el edil, esta infraestructura se encuentra ubicada en un sitio que la hace que esté llamada a cobijar a más artistas locales, nacionales e internacionales.
Más aún si se considera que está construida dentro del casco histórico de la ciudad.
Con este trámite -plantea Matamala- corresponde ahora que el Gobierno Regional, a través del MOP, proporcione los recursos para el desarrollo de este proyecto. Paredes añade que en este documento queda plasmado el compromiso de las autoridades para la mantención, y todo lo relacionado con las obras a realizar en la Casa Pauly.
Matamala, en tanto, espera que con esto el RS quede casi listo. De hecho, el alcalde estima que el paso siguiente debiera ser la obtención del RS (Rentabilidad Social).
Acuerdo
Matamala explica que el acuerdo firmado por los ediles tiene que ver con la entrega de la administración, momentáneamente, a la Corporación Cultural y para el desarrollo de un plan de gestión, cuyos detalles los expuso a los ediles durante el desarrollo de la sesión.
Además mencionó que esto guarda relación con el programa BID Patrimonio, para la ejecución de las obras.
Además, expuso que debido al movimiento que generará la Corporación Cultural es la llamada a hacerse cargo mientras el Concejo adopte una determinación respecto a quiénes tendrán a su cargo la dirección de este lugar.
Matamala colocó el acento en que con la firma del compromiso se asegura que la gestión se realizará.
Un factor importante a considerar por parte del edil es que una vez remodelada ayudará a consolidar el casco histórico de la ciudad, dado que reúne las condiciones para transformarse en un centro cultural.
Para Matamala, esta obra es un aporte. Y el turismo es un área que igualmente se verá beneficiada.
Y, por lo mismo, esta remodelación ha sido vista en la Comisión de Turismo.
Junto con ello esta obra reforzará la actividad cultural de la capital regional, sobre todo si se considera la recarga -según Matamala- de actividades que tienen los demás recintos culturales. Paredes, en tanto, centros por ejemplo, estima que el proyecto no debería tener problemas para conseguir el RS.