Grabación en baño de hogar causa revuelo en Internet
LLANTOS. Fundación dice que niño no se quería bañar, gritaba y por eso creyeron que era maltratado.
Un llamado para que el vídeo sea analizado en forma cuidadosa, para no emitir opiniones tergiversadas realizó el padre Rafael Ulate, director de la Fundación Verbo Divino, que tiene a cargo el hogar donde una persona grabó un presunto maltrato contra un menor.
El video fue grabado por una mujer que pasaba por la calle posterior a los servicios higiénicos del hogar, cuando escuchó el llanto del niño.
Sacó su celular, captó las imágenes y las subió a Facebook, donde se viralizó y hubo múltiples opiniones respecto al supuesto maltrato.
Pese a ello, la situación es muy distinta de acuerdo al padre Rafael Ulate. "Lo esencial es ver el video que se subió a las redes sociales y tener la capacidad de analizar cada elemento del registro y toda persona que tiene un buen juicio de la realidad se dará cuenta que aquí no ha habido una situación de maltrato de ningún menor. Aquí se trata de nos niños que protagonizan, ni si quiera una pelea, porque uno le sacó la polera a otro para que se bañara, y donde había dos adultos que supervisaban para que el menor se bañara", resaltó.
Según el sacerdote lo deseable es que, quien grabó las imágenes, "hubiese ido a Carabineros o la PDI, evitando subir el video a las redes sociales, lo que provoca grave daño".
En su cuenta de Facebook la mujer que grabó el hecho, asegura que fue a Carabineros y le dijeron que nada podían hacer.
El director regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, dijo que se inició una investigación administrativa, y que el caso fue informado al Juzgado de Familia.