Nóveles talentos fueron figuras en dos torneos internacionales
PROYECCIÓN. Felipe Alvarado logró cetro en sudamericano de tenis de mesa en Paraguay y Tomás Sarmiento venció en la tradicional regata Cotivel en Perú.
Talento puro, mostraron dos jóvenes deportistas que triunfaron en importantes torneos internacionales realizados el fin de semana.
En Asunción, el tenimesistas Felipe Alvarado, de 11 años, se proclamó campeón sudamericano de la categoría sub 11, en la cita que se desarrolló en Asunción, Paraguay.
Y de forma casi paralela, en Lima, Perú, el remero del Club Estrella Blanca, Tomás Sarmiento Añazco, se adjudicó la competencia Single en la serie Infantil B de la reconocida regata Cotivel, que corrió su versión número 49.
Apodado "Chispita", Felipe Alvarado venció en la fase semifinal al favorito del certamen, el brasileño Augusto Andrade, por set a 1.
En la final, derrotó al colombiano Sebastián Bedoya, por similar guarismo.
Con este resultado, el alumno del Colegio Domingo Santa María obtuvo un cupo para participar en el campamento Hopes, al que concurren los mejores jugadores de Latinoamérica.
PREPARACIóN TOTAL
El técnico de Asociación de Tenis de Mesa de Puerto Montt, Luis Vega, aseguró que fue un trabajo de 3 años, "donde nos preparamos muy fuerte para esta competencia; tuve la suerte de venir a cuatro sudamericanos antes como técnico nacional y conocía el nivel y sabía que Felipe venía bien preparado y esta era nuestra gran oportunidad".
Sobre el torneo, agregó que sabía que el nivel de Brasil Ecuador y Colombia era muy alto.
En el mismo campeonato, la local Macarena Reyes alcanzó él tercer lugar en dobles damas y en equipo, para la representación nacional.
Con respecto a la actuación del remero Tomás Sarmiento, su madre Carolina Añazco, que acompañó al deportista, resaltó la pericia del alumno que cursa el primero medio del Liceo de Hombres Manuel Montt, donde le han dado todas las facilidades para viajar a Perú.
Indicó que Tomás clasificó primero en las eliminatorias y luego venció en la final de la categoría Infantil B.
En tanto que, el presidente del club estrellero, Andrés Kappes aseguró que el joven es una futura promesa, muy disciplinado y que se ha preparado a conciencia para este primera salida que ha tenido fuera de Chile: "Creemos que tiene una tremenda capacidad y apostamos que llegará alto en este deporte", reiteró.