Otra vez, Messi no descarta dejar la selección si es que no levanta la copa
DESEO. El argentino adelantó que una renuncia "dependerá" de cómo le vaya.
Rusia 2018 podría ser un evento clave para Lionel Messi. El jugador del Barcelona, quien aparece en la máxima justa del fútbol con la presión de coronar su exitosa carrera con una Copa del Mundo, quiere dejar atrás las tres finales perdidas con el combinado trasandino , aunque de no conseguirlo dejó abierta, una vez más, la posibilidad de dejar la camiseta de su país. "No sé (si siga). Dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa y con la prensa de argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final", reconoció el jugador en diálogo con Sport de España.
A juicio del capitán del equipo trasandino, "no es fácil (llegar a tres finales) y hay que valorarlas. Es cierto que lo importante es ganarlas, pero llegar allí no es fácil".
Salida con elástico
En caso de que las cosas no salgan como espera Messi en Rusia, no sería la primera vez que la "Pulga" deja la selección argentina. Ya lo hizo el 2016, el mismo día en que Chile le ganó la Copa América Centenario. Dicha renuncia duró un par de meses y luego el "10" retornó al conjunto trasandino para disputar las clasificatorias rumbo al Mundial de este año.
Sobre motivaciones
Consultado por la posibilidad de levantar la copa en Moscú, Messi destacó que "la motivación sería la misma, por más que gane ese torneo de Rusia".
El delantero agregó que "gané muchos títulos a nivel de club y el año siguiente la motivación era la misma, con la idea de volver a ganar. Con el Mundial sería lo mismo. No cambiará nada", sostuvo "Leo". Y en cuanto a los países a los que no quisiera enfrentar en esta competición, el argentino recalcó que "hay varias (selecciones) que llegan muy bien de confianza, de juego y de jugadores individualmente como es el caso de Brasil, Alemania, España, Francia y Bélgica, aunque a esta no se la nombra tanto. Esta selección tiene a muy buenos jugadores. Será un Mundial parejo", adelantó el seleccionado.