Excusa de seremi causa conflicto político
TRANSPORTES. Céspedes reconoce "error" al redactar un oficio.
Los diputados Gabriel Ascencio (DC) y Jenny Álvarez (PS) cuestionaron al seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, por no acudir al Concejo Municipal de Quinchao, cuya presencia había sido requerida para abordar el subsidio en el Canal Dalcahue.
Ambos critican que el argumento de Céspedes para no acudir fuesen razones presupuestarias. De hecho, la congresista oficiará a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, acerca de esta situación.
La que a su juicio se debió a una "mala redacción" del oficio enviado a las autoridades de este municipio y que dan cuenta de razones económicas para no asistir a Quinchao.
Céspedes explica que el objetivo de su Seremía es atender las inquietudes del alcalde, las que aún no le llegan desde el nivel central.
Por eso, el traslado no habría sido muy provechoso. Y recuerda que una vez que los seremis asumieron sus respectivas carteras fue el tema del gasto. "Los seremis nos comprometimos a viajar sin viático. Es un tema de autoridad", dijo.
Junto ello, comenta que también le llegó un requerimiento de Quellón para el 26 de este mes. Al mismo tiempo la Multigremial también le manifestó la intención de reunirse con él.
Céspedes comenta que su intención era la de comunicarle al alcalde que no podía viajar en esta oportunidad, pero que estaba programando una serie de reuniones para optimizar los recursos y el tiempo.
"El objetivo del comunicado era ése, pero veo que se usó de mala manera. Estuvo mal redactado. Hubo un error comunicacional", admite Céspedes, quien lamenta que se estén comentando "cosas que no son, porque nosotros sí vamos a terreno y hemos tenido varias reuniones en Castro, Achao, Dalcahue, Los Muermos, entre otras. Estamos trabajando a full en terreno".