Argentina: Sampaoli llama a "jugar con el corazón" ante Nigeria
GRUPO D. La clasificación de los trasandinos pasa por un triunfo ante los africanos y por el resultado entre Croacia e Islandia.
La pobre cosecha que ha obtenido Argentina de sus dos primeros partidos en el Mundial de Rusia -un empate contra Islandia y una derrota ante Croacia- tiene al equipo de Jorge Sampaoli en una situación crítica de cara a su duelo de hoy ante Nigeria: necesita sí o sí ganar a los africanos y, además, un resultado favorable entre los europeos para avanzar a los octavos de final.
Estos resultados entre los cuadros del viejo continente son varios, pero ninguno será suficiente si la "Albiceleste" no gana su encuentro. Asumiendo que eso suceda, una victoria croata o un empate mandará a los de Sampaoli a octavos.
Un triunfo islandés también lo hará, pero siempre y cuando Argentina se imponga por más goles, ya que la actual diferencia de gol favorece a los "Vikingos".
Cualquier otra combinación de resultados sellará la eliminación de Lionel Messi y compañía.
"jugar con el corazón"
A pesar de la crítica situación de Argentina en Rusia, Sampaoli se vio ayer tranquilo y reflexivo en la sala de prensa del Estadio Krestovski de San Petersburgo, escenario del definitorio encuentro de hoy.
El casildense, incluso, se mostró optimista y aseguró que "esta es la primera de cinco finales", confiando en que su equipo llegará a la final de la Copa del Mundo.
Para eso, dijo, la selección trasandina "debe jugar con el corazón. Es lo que estamos transmitiendo. Tengo la confianza y la seguridad de que Argentina mañana (hoy) empieza a vivir este Mundial de otra forma, estoy seguro de que Argentina va a ir por todo y va a dejar todo lo que tenga para lograr la clasificación".
El ex entrenador de Chile no quiso confirmar el esquema a utilizar, pero sí avisó que "al jugador que le toque va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase a la siguiente fase. No tenemos otra alternativa, y estoy seguro de que va a pasar eso. Estoy seguro de que van a ver la mejor versión de Argentina en este Mundial".
Junto a Sampaoli estuvo en la conferencia de prensa Franco Armani, quien sería el arquero de la "Albiceleste" ante Nigeria. Al ser consultado por esta posibilidad, el portero de River Plate aseguró que "si llega esa oportunidad, estaré de la mejor manera, preparado, mentalizado", agregando que sería "un sueño" debutar en la selección en un Mundial.
Por otro lado, el seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Röhr, aseguró que tanto él como sus dirigidos adoran a Lionel Messi, pero que no les importa que el de hoy pueda llegar a ser el último duelo del crack argentino en un Mundial.