T. Teatrales: debutó espacio infantil y hoy se presenta conmovedora obra
PUERTO MONTT. "Quintun" dio inicio al espacio familiar y "Millones de segundos" sigue con el festival en el D. Rivera.
Con gran éxito debutó ayer el espacio infantil y familiar en los Temporales Teatrales. La obra "Quintun, el niño puma", de la compañía Los Fabulísticos, congregó a una audiencia de pequeños espectadores que también están interesados por conocer las tablas.
El montaje, inspirado en la leyenda "Nahuel y el hombre perdido" será además la encargada de inaugurar la extensión de Mirasol, la que comenzará a las 20 horas de esta tarde en el centro cívico del sector.
Por otro lado, las presentaciones en el Diego Rivera continúan en el horario habitual, convocando a un público que ya tiene en su ADN al festival cultural de la capital regional.
En esta oportunidad, la programación sigue con "Millones de segundos", un montaje de la compañía argentina homónima, que presenta un tema contingente y conmovedor.
Basada en hechos reales, la obra muestra la historia de Alan, un adolescente transexual con síndrome de Asperger, que cuando tenía 5 años supo que era de "otro planeta".
"Estamos felices de poder hacer esta obra que conmueve corazones, genera conciencia y modifica de alguna manera a la gente que la ve. No se sale igual después. Estoy convencido que la presentación que haremos será impactante", asegura Diego Casado, autor y director del trabajo.
El encargado detalla que "esta es la primera gira internacional con la obra". "Para mi y para todo mi equipo, es todo un orgullo que sea en Puerto Montt, en el prestigioso festival Temporales Teatrales, es todo un honor esta acá", dice Casado.
"Millones de segundos" lleva cerca de un año con funciones en Buenos Aires, lugar en el que han recibido "excelentes comentarios del público y de la crítica especializada, además de recibir numerosos premios".
"Mucha gente me dice que gracias a mi obra derribaron sus prejuicios acerca de la transexualidad y del Asperger, que aprendieron a tomar conciencia de la diferencia y de que el cuerpo es tan sólo un envase", comenta el madrileño.
Es por ello que la invitación es a conectarse con un montaje que no es común, pero que es "tremendamente minimalista y cinematográfico".
"Quería una obra moderna y visceral, pero por sobre todo profunda y fuertemente emotiva. Siempre busqué que las y los espectadores tuvieran una genuina empatía con el personaje de Alan y Samson, y por suerte eso sucede función tras función", sostiene el director.
Para los interesados, "Millones de segundos" estará a las 19 y 21 horas de hoy en el teatro local, contando con entrada pagada solo la primera función ($1.000).
La obra también tendrá presentaciones en Mirasol este miércoles 11 de julio, a las 20 horas, de manera gratuita, como parte de la cartelera de extensión de la XXIX versión de los Temporales Internacionales de Teatro.