En Fresia facilitarán el pago de cuentas de la luz
SAESA. Piloto se implementará a través de Sencillito, Servipag o Caja vecina.
Desde este lunes 2 de julio, los habitantes de la comuna de Fresia dispondrán de tres nuevas alternativas para el pago de sus cuentas de luz, ya que ese trámite lo podrán realizar también en Sencillito, Servipag o Caja Vecina.
La medida corresponde a un plan piloto de recaudación que implementa la compañía eléctrica Saesa, para facilitar las formas de pago, sobre todo para quienes viven en sectores alejados de centros urbanos.
De esta manera, no será necesario desplazarse a las oficinas comerciales de Saesa en Fresia, donde ya no se recibirá recaudaciones, ya que sólo se dedicará a solucionar requerimientos que se presenten en materia de atención al cliente.
Cristián Arriagada, jefe comercial de Saesa en la Provincia de Llanquihue, manifestó que "dentro de la comuna de Fresia vamos a tener más de 38 puntos donde se puede cancelar. Entendemos que ahora van a poder pagar la cuenta mucho más cerca de su casa, sin tener que desplazarse, sobre todo, de sectores más rurales como Parga o Cañitas", puntualizó.
Con la comunidad
El ejecutivo puntualizó que esta medida adoptada por Saesa, fue conversada con organizaciones sociales y con la Municipalidad Fresia, con el fin de que se conozca el plan que se iniciará este 2 de julio.
Asimismo, Arriagada puntualizó que "una de las consultas que han surgido en reuniones con vecinos, es "si pueden cancelar la boleta más atrasada en Sencillito o Caja Vecina. Es por eso que queremos decir a todos, que tengan la plena tranquilidad que llevamos trabajando más de siete meses en esto y que todos los puntos de pago están habilitados".
Además de esta nueva opción, también existe la posibilidad de hacer ese pago a través de la página web de la compañía: gruposaesa.cl, o mediante la aplicación que puede ser descargada en teléfonos celulares.
La implementación de esta iniciativa piloto se realizará además en la comuna de Paillaco, en la Región de los Ríos.