A Francia le bastó un gol de pelota parada para llegar a la final
SEMIFINAL RUSIA 2018. Con un cabezazo de Umtiti a los 51', los galos destrozaron el sueño del plantel belga.
Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo le bastó a Francia para sacar pasaporte a la 3º final de su historia en la Copa del Mundo, al imponerse ayer por 1-0 a Bélgica.
En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois, quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes.
Y por enésima vez en este Mundial, una jugada de pelota detenida resultó crucial. Esta vez definió a un finalista, y Francia chocará el domingo por el título en Moscú con Inglaterra o Croacia, que se medirán en la otra semifinal hoy. "Fue una cuestión de detalles", valoró el estratega de Bélgica, Roberto Martínez. "Desafortunadamente para nosotros, nos pegaron en una situación con pelota parada".
"Fue un defensa quien anotó el gol, y eso que tuvimos mucho trabajo a la defensiva", resaltó el técnico francés Didier Deschamps. "Me quito el sombrero ante mis jugadores y mi cuerpo técnico", agregó.
Pena belga
Bélgica se quedó en el camino de la historia. Y aunque disputó la segunda semifinal mundialista en su historia, cayó tal como le ocurrió en México 1986 ante Argentina y un Diego Maradona en pleno esplendor.
Los belgas no ostentan un solo título de relevancia en sus vitrinas, y seguirán esperándolo pese a mostrar uno de los rendimientos más vistosos de este Mundial, en el que habían ganado todos sus partidos.
El sábado podrán optar al tercer lugar ante el perdedor de Croacia-Inglaterra.
El mediocampista francés Paul Pogba advirtió que "no hay que volver a cometer el error" de la Eurocopa-2016, cuando Francia perdió la final contra Portugal. "No tiene que volver a pasar. Disfrutémoslo un poco hoy (ayer). Pero a partir de mañana (hoy) nos centramos en la final", insistió.