Semis entre croatas e ingleses definirá también un almuerzo entre hinchas
EN PUERTO MONTT. El descendiente croata Pablo Kalazic y el empresario inglés Gary McNicol, aprovecharon el partido para alentar a sus selecciones y "pedir algo a cambio" por el resultado.
Alientos de un lado y de otro, que Harry Kane va a definir el partido o que Croacia tuvo un grupo y rivales más fuertes en la previa que los ingleses, fueron algunos de los argumentos que presentaron dos hinchas de los cuadros que protagonizarán la segunda semifinal del Mundial.
Y es que tanto Pablo Kalazic, reconocido hincha del cuadro balcánico, y el empresario inglés Gary McNicol, se adelantaron en la lucha que se vivirá, como tantos fanáticos, en este duelo donde se buscará al rival de Francia en la gran final del domingo.
Proveniente de Rainham, localidad ubicada al este de Londres, este empresario e ingeniero ligado al rubro salmonero, no se puede quejar de esta década que completó residiendo en la zona, la que calificó además como segura para invertir y desarrollarse profesionalmente.
Reconoce que no es un gran fanático del fútbol, aunque señaló que su hermano, Andrew, es seguidor del Tottenham.
Sobre el partido ante los croatas, indicó que para su país es volver a reencontrarse en una posición que no conseguían desde Italia 1990. "Como inglés espero con ansias repetir una campaña como la que ha alcanzado el equipo de Gareth Southgate y mañana (hoy) será una fecha muy importante para nuestro fútbol", afirmó McNicol.
Agregó que ambos equipos han sido protagonistas de esta copa y tienen todas las chances de seguir avanzando. "El pronóstico es difícil y veo ganando a Inglaterra por 3-1; la figura será Kane", explicó.
EL JUEGO ES COLECTIVo
Al frente estará Croacia, país de donde son originarios los abuelos de Pablo Kalazic y que formaba parte de la desaparecida Yugoslavia. "Mi abuelo llegó a Porvenir en 1917, arrancando de la Primera Guerra Mundial y se quedaron a colonizar literalmente Tierra del Fuego en los primeros años del Siglo XX", recordó.
El profesional de la Gobernación de Llanquihue subraya que, durante el Mundial, a su representativo le correspondieron oponentes mucho más duros que a Inglaterra para llegar a esta instancia. "Vamos a ganarles 2-1, porque hemos enfrentado a equipos más fuertes y el ánimo del plantel está en llegar a la final. La liga croata no tiene la historia que sí tiene el torneo inglés y tiene menos clubes. Creo que si Croacia juega como lo hizo ante Argentina, será finalista", aseveró.
Kalazic indicó que si ellos tienen a Kane, Croacia cuenta con Danijel Subasic, calificándolo como un "candado" en el arco. "Le atajó penales a Rusia, antes hizo lo propio ante Dinamarca y es prenda de garantía. Pero lo más importante es que el juego tiene que ser colectivo, si nos concentramos en una sola persona, estamos perdidos. Si ganamos, veremos como organizarnos con la colonia local para ver esa final", enfatizó.
Lo sí quedó establecido es que quien pierda "pagará" un almuerzo el día jueves.