Delfines buscarán contundencia en el juego ante Cobresal este sábado
PRIMERA B. El estadio de Anfa de Llanquihue fue ayer el escenario para la preparación del Albiverde, pensando en su primer duelo en casa de este fin de semana ante el conjunto nortino.
Nuevamente, el estadio Anfa de Llanquihue sirvió de escenario para la preparación de Deportes Puerto Montt, antes del duelo de este sábado ante Cobresal (18 horas) en Chinquihue.
Las malas condiciones ambientales de la capital regional, determinaron el traslado del cuadro del Velero hasta la ciudad lacustre, para alistar al plantel que buscará recuperar terreno ante uno de los rivales más fuertes de la Primera B.
Este partido además será el reencuentro del público local, para ver al equipo que buscará por todos los medios salir de la incómoda posición en la que se encuentra y, para ello, lo único que vale es sumar la mayor cantidad posible de puntos en este segundo semestre y así despegar desde los últimos puestos del ascenso.
Peso ofensivo
Después de la dura derrota del sábado anta San Felipe, el técnico Fernando Vergara reconoció que la principal debilidad que exhibió el equipo puertomontino, estuvo en el ataque y en las pocas oportunidades de gol que se propiciaron los delanteros.
"Nuestra contundencia ofensiva fue el máximo déficit que estamos presentando y ellos aprovecharon los contrataques para liquidar el pleito. Por eso, es un aspecto que debemos mejorar para los futuros partidos, en especial, cuando nos corresponde ser visitantes, donde por errores puntuales hemos desperdiciado unidades", aseveró.
El DT de los delfines agregó el equipo no ha conseguido mantener ese volumen ofensivo que se requiere, "lo que nos ha pasado la cuenta y creemos que en el juego de este sábado, podamos lograr ese equilibrio ofensivo y defensivo en casa", enfatizó.
Con respecto a los lesionados José Pérez, Orlando Gutiérrez y Jaime Droguett, éstos volvieron a hacer fútbol, mientras que a Jaime Grondona se le iba practicar una resonancia magnética para saber la seriedad de su lesión.
Sobre la situación del atacante argentino Nicolás Servetto, quien aún no puede debutar en este torneo, se esperaba que durante la jornada llegue su pase, por lo que sería de la partida para el duelo ante el cuadro minero.
Con respecto al rival del norte, el estratega albiverde apuntó la gran campaña que ha realizado durante todo este año y que se reforzó bien en esta segunda rueda, por lo que "trataremos de tomar las precauciones necesarias; pero lo más importante es que nosotros competimos partido contra nosotros mismos, pero asimismo debemos analizar lo que hará el conjunto que tendremos al frente".