El Club Viento y Marea ha marcado una clara pauta en la boga de Puerto Montt. Su participación con tres jóvenes de sus filas y seleccionados de Chile en el Mundial Junior en República Checa, deja al club con una enorme satisfacción del deber cumplido, logrando pasar a la final e incluso con un tercer lugar, superando a las grandes potencias de este deporte.
El Club Viento y Marea con sus jóvenes ha conquistado el máximo nivel del remo mundial; pero qué le damos nosotros a ellos que dejan el nombre de Puerto Montt en lo más alto. En el último tiempo los apoderados han debido recurrir a la realización de rifas para solventar los gastos de mantención del club y poder viajar y estar presente en las competencias regionales y nacionales.
Viento y Marea con 32 años de existencia, mantiene en sus filas a alrededor de 40 niñas, niños y jóvenes que están aprendiendo y practicando remo en un lugar cuyas condiciones no son las más adecuadas.
Cuenta con una ubicación privilegiada en el sector de Anahuac, donde lograron a través de la Municipalidad el anhelado comodato del terreno para la construcción de la casa del remo. El lugar actual necesita con urgencia o ser reparado o construido de nuevo, y por ello los dirigentes y socios están trabajando para conseguir los recursos para por lo menos reparar los baños.
Resulta increíble que un club con deportistas de nivel mundial, que se enfrentan a potencias de primer nivel, que tienen detrás todo un respaldo económico y de infraestructura, tengan que entrenar en la más deplorable condición.
A decir de los dirigentes del remo local, este año la Municipalidad decidió no entregar el subsidio que aportaba, recursos que eran elementales para cumplir con varias obligaciones. Esperamos que tanto las autoridades como la empresa privada -ligada a la actividad marítima- puedan comprometerse con este tipo de causas que tan bien le hacen a la juventud de la zona y de una vez por todas ayudar a la boga y a los 40 niños, niñas y jóvenes que quieren llegar lejos, así como lo hicieron en República Checa, Christina Hostetter, Pedro Canales y Brahim Alvayay del Club Viento y Marea de Puerto Montt.