Llanquihue luce su progreso con millonarias inversiones
NUEVA CARA. En desarrollo están el edificio consistorial, el muelle y un proyecto habitacional, además de la nueva plaza.
Un nuevo rostro es lo que proyecta tener Llanquihue. Una serie de obras que están en desarrollo prometen cambiarle la cara a la ciudad.
Un nuevo edificio consistorial, otro muelle y la construcción de 190 vivienda sociales, así como el contar con una nueva plaza, constituyen los proyectos que están en ejecución actualmente.
Nueva casa
De la antigua casa edilicia ya no queda nada. Fue demolida y hoy trabajan en lo que será el nuevo edificio, que, entre las características, destaca que será de tres pisos y contará con un auditórium para unas 200 personas.
Su plazo de ejecución es de 360 días, las obras están a cargo de la Constructora Lahuén y el monto de la inversión es de 3 mil 300 millones de pesos.
Según explica Angulo, se trata de recursos aprobados por el Consejo Regional: "Será una obra preciosa que necesitaba la comuna y que nos permitirá ganar una mayor eficacia, puesto que tendremos espacios cómodos de trabajo y con ello -además- entregaremos un mejor servicio".
El muelle
Otro de los anhelos de Llanquihue, según expresa el alcalde, tiene que ver con un nuevo muelle, cuyos trabajos presentan un 50% de avance. Su entrega está prevista para el 6 de enero de 2019.
Se trata de una obra que trabajan junto a Obras Portuarias y que implica una inversión de 2 mil 800 millones de pesos. El muelle tendrá 75 metros cuadrados, contará con embarcadero, será techado, con tejuelas, madera nativa y constará de una explanada, con un anfiteatro, pista atlética y paseo. "Ha sido catalogado por quienes trabajan, como uno de los bordes costeros más lindos del sur de Chile", expuso.
Viviendas
Entre 400 y 700 mil pesos debieron ahorrar los beneficiarios del proyecto habitacional que se levanta en esta ciudad y que contempla la construcción de 190 viviendas sociales, entre las que se cuentan las habilitadas para discapacitados.
Junto con ello, cuatro empresas ahora postulan a adjudicarse las obras propuestas, que se proyecta se inicien a fines de este año y con una duración de 330 días.
Se arreglará -asimismo- la avenida Vicente Pérez Rosales, desde el puente del Río Maullín hacia el norte.