Buen tiempo arregló la Fiesta de la Chilenidad en La Paloma
CONCURRENCIA. De la variada oferta gastronómica, música en vivo y alternativas de juegos para los niños, disfrutaron quienes llegaron hasta el parque de Puerto Montt.
una oferta gastronómica para todos los gustos, es lo que se puede encontrar en el Parque La Paloma, en el marco de la Fiesta de la Chilenidad, que se realiza, desde el sábado, en este lugar.
Ayer, el público retornó para disfrutar de las Fiestas Patrias, luego de que el domingo el balance no fuera de los mejores producto del mal tiempo.
En opinión de los propios comerciantes, no anduvo nadie. Por eso, ayer no había que perder tiempo y así comenzar a recuperar todo lo malo que estuvo el domingo.
El tiempo ayer se portó bien e invitaba a participar de la fiesta. Juegos para los niños, gastronomía variada y música en vivo, configuraron un escenario ideal para disfrutar de la jornada.
Es tan diversa la opción de comidas, que hay alternativas para quienes gustan de la carnes y los mariscos, así como los vegetarianos. Tal es el caso del stand número 2 que presentó Sergio Tapia.
Según cuenta, con su propuesta le ha costado un poco, pero -al mismo tiempo- reconoce que se trata de un campo que se está abriendo paso y con bastante fuerza dentro del rubro gastronómico. Y no sólo en Puerto Montt, sino que en el sur en general.
De su experiencia en La Paloma, comenta que ha sido positiva y que el producto con el que "hemos impactado" es la empanada de pino de soya, dado que se trata de un producto innovador, que rescata lo tradicional de la empanada, pero sin la carne y que tienen un costo de $800 y de mil 200 pesos.
También, tienen sándwich veganos, de lentejas y de garbanzos, así como sushis, entre otros productos.
Otra alternativa es la que presenta Marcelo Trejo, quien describió que el domingo estuvo bastante malo, situación que cambió radicalmente ayer, gracias a la mejora del tiempo.
Su local, Fisch Line, se caracterizó por ofrecer los productos del mar, como los ceviches de salmón, camarón, piure y camarón-pulpo, así como empanadas de mariscos, como de locos. Los precios de sus productos oscilan entre los mil 500 y los 3 mil 500 pesos.
El negativo panorama dominical es compartido por Maritza Pino, del local de Patricio Pino, quien esperaba que hubiera una mayor concurrencia durante la jornada de ayer, para que la gente pudiera disfrutar de la variedad de productos típicos que ofrecen los puestos que participan del encuentro.
En su caso, tienen desde anticuchos, papas fritas, terremotos para niños y para adultos, con precios que oscilan desde los 500 pesos y hasta los 4 mil 990, el churrasco italiano.
Además, explica que el terremoto de niños contiene todos los ingredientes que el para adultos, salvo el licor: jugo o bebida, helado de piña y la granadina. Ambos cuestan dos mil pesos y el porte del vaso es idéntico.