Sampablino Matías Delgado se adjudicó fecha inaugural de mountainbike en Llanquihue
JUNTO AL LAGO. Cerca de 180 corredores se dieron cita en exigente prueba corrida bajo la lluvia. Alcalde Víctor Ángulo elogió calidad de esta justa pedalera.
Un gran anfitrión fue Llanquihue y un convidado de piedra fue la lluvia que se dejó caer en la zona, durante la primera fecha del Campeonato Regional de Mountainbike que se llevó a cabo ayer en la costanera de la ciudad industrial.
Fueron cerca de 180 corredores, provenientes desde distintos puntos de la región, que formaron parte de la caravana pedalera que serpenteó el borde del lago Llanquihue, en exigentes pruebas que coronaron una jornada inolvidable para los habitantes de la comuna llanquihuana.
La carrera contó con la organización de la Asociación de Ciclismo Puerto Montt y el apoyo de la Municipalidad local y del Fondeporte.
Desde las 9.30 horas comenzaron a salir las distintas categorías desde los Menores, desde los 5 años hasta los mayores de 13 y 14 años juveniles quienes cumplieron giros en el circuito costero.
Dos horas más tarde arrancaría la serie Todo Competidor, que partió en la intersección de las calles Errázuriz y Balmaceda, con destino a Frutillar, ida y vuelta, en un tramo total de 40 kilómetros.
EL PODIO
En la máxima categoría, el internacional de San Pablo, Matías Delgado del club Tiger Sport conquistó el primer lugar en la carrera. Segundo arribó a la meta el pedalero Fernando Sánchez (CS Coaching Systems) y tercero, fue Cristian Cauquean de Tecnobici Osorno.
En Juveniles Damas, la ganadora fue Florencia Fritte de Mountainbike Puerto Octay, seguida de Fernanda Soto del Petrobike; mientras que en varones, el vencedor fue Lucas Torres de Osorno Bike secundado por Sebastián Almonacid (Mountainbike Puerto Octay) y Matías Cárdenas (Osorno Bike).
En Penecas damas, los tres primeros lugares fueron para Agustina Calderón (Tiger Sport), luego Bárbara Andrade (Frutibike) y Emilia Bustamante (Tiger Sport). En varones, el podio estuvo compuesto por Maicol Hernández (Frutibike), secundado por el octayino Rodrigo Aro y Julio Molina de Bike Purranque.
En la categoría Rueditas, vencieron, por orden, los ciclistas, Thomas Castro (sin club), junto a Eduardo García Huidobro (Frutibike) y Ludwig Mansilla (Petrobike); en damas llegaron primeras Josefa Fritte (MTB Puerto Octay) y Francia Kuschel (Petrobike).
Y en la serie Mini, en varones triunfaron Alonso Torres (1°) de Bike Purranque, secundado por Eduardo Oyarzo (MTB Puerto Octay) y Agustín Molina (Bike Purranque) y en la prueba femenina, los primeros puesto fueron para Fernanda Aburto (Pedal Pro Puerto Montt), Allison Hernández (Frutibike) y Antonella Cerda (Trio Osorno).
El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo agradeció a los organizadores a y a los competidores que llegaron hasta la comuna. "Como municipio, hemos tratar de abrirle las puertas a todas las ramas deportivas, apoyando estas actividades, porque sabemos que tenemos que basarnos en estas disciplinas, para alcanzar un mejor desarrollo humano de nuestros habitantes, en especial entre los más jóvenes", aseguró.
La autoridad destacó lo realizado por el club de remo Viento Sur, la participación de los equipos en la competencia regional amateur, los representes locales en los Juegos Deportivos Escolares, al igual de la Femisur y el desarrollo del boxeo amateur y profesional.
El osornino Lucas Torres, vencedor en la serie juvenil comentó el buen nivel de la carrera. "Giramos ocho veces por el circuito y ya estoy acostumbrado a ganar estas pruebas en la Liga Interregional, aunque me costo más. Llevo cinco victorias en estos certámenes", explico.
La ganadora juvenil Florencia Frittes tomó parte por primera vez en una carrera en Llanquihue. "Me pareció espectacular esta prueba, aunque no llegué muy bien físicamente, logre ganarla. Llevo un año corriendo en la Liga Interregional y sólo sumo triunfos este año", precisó.