Cruz del Sur quiere por fin lograr el título en Liga Nacional
EN SILLAS DE RUEDAS. El equipo puertomontino de básquetbol forma parte del grupo sur del torneo que arranca este fin de semana.
Bajo el mando técnico del ex jugador nacional Carlos Márquez, el cuadro de Cruz del Sur será local en el inicio del grupo sur de la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas.
El torneo se desarrollará entre el 28 y el 30 de septiembre en el gimnasio 1 de la Universidad de Los Lagos en Chinquihue.
Los partidos se desarrollarán el día sábado y domingo desde las 10 de la mañana a las 17 horas.
En este grupo compiten los equipos de Gran Bulls de Concepción, Dital de Talcahuano, NBA de Los Ángeles y el anfitrión de la primera fecha, Cruz del Sur de Puerto Montt.
El elenco local, que lleva cerca de una década compitiendo en torneos de esta categoría, vienen de dos incursiones en torneos nacionales.
En el 2016 alcanzaron el tercer puesto del certamen cestero y al año siguiente lograron el vicecampeonato, por lo que esta temporada esperan clasificar a las semifinales ganando el grupo sur en calidad de dueño de casa.
El objetivo esté centrado en obtener primer lugar nacional y para ello el elenco local, se ha trabajado durante todo el año en sesiones de entrenamiento que se realizan los días miércoles y sábados en el gimnasio del Liceo Comercial Miramar.
El equipo puertomontino está integrado por Bastián Herrera, Sebastián Claveria, Miguel Navarrete, Pablo González, Jaime Maldonado, Cristian Muñoz, Ángel Hernández, Ted Torres, Yonathan Moreira, Sergio Moreira, Ignacio Cárdenas, César Marín y Antonio Romero.
El cuerpo técnico está conformado por la dupla técnica de Carlos Márquez y Miguel Araya junto al kinesiólogo Raymond Igor.