Cuando alguna de las representatividades deportivas de Puerto Montt, flaquea y corre riesgos amenazantes que pudieran quebrantar su carrera, siempre ha habido reacciones solidarias de apoyo puertomontino con aquella causa. Como ha sucedido no hace mucho con el básquetbol, que estuvo afligido económicamente; con el boxeo, al que se le dio una oportunidad en el recinto Arena; con el ciclismo, el remo, el automovilismo deportivo, para los cuales hay sendos proyectos de velódromo, casa de botes y un autódromo, en ese orden...
Ahora, el que está necesitando respaldo de sus autoridades y un especial aliento de sus hinchas y público porteño, es Deportes Puerto Montt, que actualmente está dando una dura batalla para no perder la categoría y mantenerse en la serie B de la Primera División del Fútbol Profesional. Lo que acontece al cabo de algunas inestabilidades que han golpeado al club este año, pero que ha superado con la buena voluntad, dedicación, perseverancia y mística de superación de todos sus integrantes.
Por ello es que fue impresionantemente alentador apreciar como más de 2 mil hinchas, el sábado reciente, impregnaron de colorido y de vibrante festivo ambiente familiar a nuestro hermoso Estadio en Chinquihue. Cuadrándose, de esa manera, con los muchachos de Puerto-Puerto, que -pasando por una difícil etapa- necesitaban más que nunca de un apoyo tan vital, potente y vivificante. Un impulso que, sin duda, fue determinante en el resurgimiento futbolístico del plantel porteño, que supo así premiar con una estimulante victoria (2-0 a Copiapó) a sus entusiastas parciales, alejándose del descenso.
Quedó demostrado, sobre todo, que cuando el público seguidor acompaña en forma masiva y con vigoroso fervor -como lo hizo el sábado-, el equipo de Deportes Puerto Montt se recupera y responde con creces -ante cualquier rival- en Chinquihue.
La consigna es esa ahora: cada vez más público en el Estadio, haciendo sentir la localía y ayudando a ganar al equipo. Y así asegurar la categoría y encarar mejor el desafío de ascender el próximo año.