El Magallanes de Correa y el 'Loco' Abreu aguarda por los Albiverdes
PRIMERA B. En el duelo, pactado para este sábado,Deportes Puerto Montt enfrentará a su ex técnico y a su goleador.
Un partido "diferente" será el que vivirá Deportes Puerto Montt este sábado, cuando a contar de las 16 horas y en el estadio municipal de San Bernardo, enfrente a Magallanes, donde en la segunda rueda recalaron dos ex Albiverdes: Oscar Correa, al mando del cuerpo técnico, y el otrora goleador del Velero, Sebastián Abreu.
Desde Santiago, el 'Loco' señaló que el de este sábado será un partido lindo y especial. "Lindo, por reencontrarme con gente amiga, con quienes tuvimos una muy linda experiencia; y especial, porque será la primera vez que enfrento a Puerto Montt", partió indicando el charrúa, que en cinco partidos ha marcado tres goles: a La Serena, Ñublense y Santiago Morning.
Y pese a aquello, el uruguayo destaca que el duelo en sí tendrá una importancia y relevancia por los puntos "y la necesidad que ambos equipos tienen: en el caso nuestro, un poquito más cerquita de las posiciones de play off; y Puerto Montt, para despegarse definitivamente de lo que son las últimas posiciones", precisó el ariete.
Olfato goleador
Cada vez que un ex goleador se enfrenta al equipo cuyos colores defendió en la temporada pasada, surge la clásica pregunta de si en caso de anotar alguna diana, la festejará o no. Y en su particular forma, el 'Loco' Abreu respondió con otra pregunta: ¿Y por qué no podría celebrar?, ¿dónde está el decreto que dice que los goles se festejan o no se festejan?
Tras dicho cuestionamiento, el uruguayo explicó que siempre se pregunta lo mismo: cuál es la versión intermedia para que ambas partes queden contentas.
"Normalmente, cuando me ha tocado jugar contra ex equipos, he convertido goles y he festejado de manera mesurada; porque uno lo siente de esa manera como forma de conseguir un objetivo grupal, de lo que es tratar de llegar al arco rival y convertir; para que entiendan que también hay una afición que hoy es la que defiendo y que quiere que uno tenga esa sensación de felicidad; y mesurada, para que no la mal interprete la hinchada de la que me tocó participar tiempo atrás", explicó el otrora goleador Delfín. Asimismo, Sebastián Abreu agregó que siempre "he buscado esas alternativas para quedar bien con los dos lados; aunque el que quiera encontrarle el pelo al huevo y polemizar, queda a criterio de cada persona; pero de parte mía, no tendría por qué modificar un gol o un festejo, lo que es el agradecimiento y el cariño que uno le tiene al club", subrayó y de paso, dejó en manos de Óscar Correa la decisión final de si entrará desde el minuto uno del cotejo o será una alternativa más en la banca de Magallanes.
Y precisamente para el ex técnico del Velero, Óscar Correa, y pensando ya en el duelo entre ambas escuadras, es que el estratega dijo que las "sensaciones hacia Puerto Montt y desde todo punto de vista, siempre son positivas, y para nosotros, la connotación principal que tiene es seguir evolucionando en este semestre; y lejos de ser un partido especial, es un partido importante, porque el equipo en esta segunda parte, ha dado muestras de capacidad y estamos muy contentos con la campaña".