Un largo y esperanzador camino le aguarda al remozado cuadro del Atlético Puerto Varas, que desde este fin de semana competirá en la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV, como único representante de la provincia en la Primera División del máximo torneo de básquetbol profesional chileno.
Un retorno, que además es esperado con ansias por la afición lacustre ya que tendrá la oportunidad de presenciar en el Fiscal de calle San Francisco a los 12 equipos que reúne esta categoría, entre las dos conferencias.
El Atlético Puerto Varas debutará este fin de semana en Chiloé, oportunidad en la que deberá medirse el sábado al ABA Ancud, a contar de las 20 horas, y el domingo, se desplazará hasta Castro, para verse las caras ante los locales, en duelo programado para las 19 horas.
PREPARACIóN y torneo
El equipo puertovarino, que se ganó el derecho a retornar a la serie de honor de la liga en enero pasado, tendrá como técnico al laureado Jorge Luis Álvarez, campeón con Las Ánimas de Valdivia en la temporada anterior, y apoyado en la cabina técnica por el experimentado entrenador local, el trasandino Mario Minervino.
Durante casi un mes, el cuadro lacustre se ha venido reforzando con jugadores del medio local y que participaron en la Liga Saesa pasada, más la incorporación de tres extranjeros, que vienen a ser un aporte al trabajo del equipo, que busca llegar lo más arriba en este extenso campeonato que se disputará primero en fase zonal y otra regular entre septiembre y hasta febrero, incluyendo, posteriormente, la etapa de playoff.