Albiverdes buscarán terminar con calvario y sumar de visita
PRIMERA B. A contar de las 16 horas, Deportes Puerto Montt enfrentará a Magallanes. La única novedad en el Velero sería el ingreso de Subiabre por Aquino.
Pensando en -de una vez por todas- sumar como forastero y así despegarse del fondo de la tabla de posiciones, es que Deportes Puerto Montt irá por los puntos ante Magallanes, a contar de las 16 horas en el estadio municipal de San Bernardo, en un duelo válido por la vigésima quinta fecha del torneo de Primera B.
Ante la Academia, Fernando Vergara recupera a Orlando Gutiérrez, por la banda izquierda, y dispondría el ingreso desde el arranque de Diego Subiabre en desmedro de Jorge Aquino.
Factor abreu
Para esta tarde, el plantel del Velero está consciente de lo que significa Sebastián Abreu y el área y las atenciones que deberán tener con el charrúa.
"Siempre es peligroso; es un delantero que ocupa muy bien el cuerpo, juegan mucho para él y creo que vamos a tener que estar concentrados en la línea de atrás; hacer bien las coberturas, porque es un jugador que da mucho pase para poder habilitar a los compañeros", precisó el central Fernando Cornejo en relación al ariete magallánico.
Mientras que Jaime Droguett, enfatizó que la clave para esta tarde será la concentración. "Ellos juegan para Abreu, lo buscan mucho; y, además, él tiene un muy buen juego aéreo, entonces habrá que estar demasiado concentrados, en cualquier balón detenido o los mismos punteros, que también son desequilibrantes, lo habilitan bastante", agregando que aquello deberán de ser capaces de contrarrestarlo con el ataque; ya que a juicio del volante, el Velero también posee jugadores importantes en ataque y están mentalizados en ganar de visita.
La pizarra de correa
Pese a que Sebastián Abreu -de ingresar desde el arranque del partido o desde la banca- será un problema para Deportes Puerto Montt, en Magallanes también están conscientes de lo que significa el Velero y las atenciones que deberán tener.
Una de ellas es Albano Becica, jugador que -precisamente- fue solicitado por el ahora técnico de la Academia, Óscar Correa, cuando estuvo al mando de los Albiverdes.
"Es una de las tantas preocupaciones que uno tiene como técnico cuando uno enfrenta a un rival con un potencial de jugadores; y no sólo está Albano, sino también la solidez de Cornejo con Aquino; las proyecciones por fuera de Díaz y Orlando; el buen pie que tiene Faúndez con Baeza y que son el complemento ideal de Albano en la puntada final de tres cuartos hacia adelante; lo que juega Rosas y Droguett por los costados; y el aporte de Nicolás Servetto. Es decir, Puerto Montt tiene muy buen pie para a través de ataques posicionales provocar daños y a base de eso, nuestra preocupación está enfocada en controlar y a partir de ahí generarnos ocasiones", explicó el estratega Carabelero.
Tras el duelo de esta tarde, el Velero recibirá a Melipilla el próximo sábado en Chinquihue.