A los 94 años muere el famoso cantante francés Charles Aznavour
CARRERA. El intérprete había estado de gira por Japón antes de su deceso. Vendió más de 100 millones de discos.
Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron sus voceros.
El intérprete francés más conocido en el extranjero, vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin: acababa de volver de una gira por Japón tras verse obligado a anular varios conciertos este verano debido a una fractura del brazotras una caída.
Apodado el Frank Sinatra de Francia, canciones como "La Bohème", "La Mamma" y "Emmenez-moi", figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico. Se casó en tres ocasiones, siendo su última esposa la sueca Ulla Thorsell con quien contrajo matrimonio a fines de los sesenta y seguía emparejado hasta la fecha. Residían en Ginebra, Suiza. El cantante tenía además seis hijos: Seda (1946), Charles (1952), Patrick (1956, muerto a los 25 años), Katia (1969, corista junto a él desde 1996), Misha (1971) y Nicolás (1977).