Un extenso concierto en el que presentará su nuevo trabajo discográfico "Lucero", además de realizar un repaso por sus nueve producciones anteriores, es lo que trae Nano Stern a Puerto Montt.
En formato trío, el cantautor llega a la capital regional junto a su banda, para un show que promete mucho de rock, pero también de las raíces del folclor.
"Este disco es más eléctrico, más intenso y más oscuro también. Y en el contexto de los conciertos, nos ha quedado muy en claro el contraste entre este álbum y los anteriores", comenta el mismo Stern a horas previas de su show en el Diego Rivera.
El intérprete agrega que esto mismo, le ha dado la oportunidad de reversionar varias canciones más antiguas en vivo, llevándolas a un estilo más rockero y eléctrico, aunque manteniendo su esencia, al igual que 'Lucero', donde se continúa con esa raíz presente".
"Yo he tocado rock desde muy joven, de hecho, diría que empecé tocando rock, y tuve la oportunidad de hacer este disco con un productor que se llama Tony Platt, que ha trabajado con AC/DC, Bob Marley, Rolling Stones y Led Zeppelin, entre otros. Entonces, realmente fue una experiencia muy privilegiada de compartir con alguien que ha sido protagonista de la historia del rock, y por eso quisimos aprovechar la posibilidad de trabajar en conjunto", detalla el artista sobre cómo nació su décimo trabajo.
Stern explica que esta indagación en nuevos sonidos le ha sido necesaria, permitiéndole encontrar un espacio de confort.
"Creo que se requiere de un equilibrio entre la experimentación y el no acomodarse en un lugar conocido, y por otro lado, ser honesto y hacer lo que uno es y hace naturalmente. Esas dos cosas se pueden conjugar y ahí es donde yo he podido encontrar mi zona en donde me siento bien, en donde no estoy en una misma cosa siempre, pero tampoco pierdo mi identidad, porque lo hago con sinceridad", asegura el multiinstrumentista, quien se refiere a la presentación de las 20 horas de mañana en el recinto cultural local.
"En particular, el Teatro Diego Rivera me encanta, creo que es un excelente lugar para un concierto, donde hay una intimidad exquisita y va a estar lleno, porque quedan pocas entradas, así que me alegra poder ir y que la gente nos espere con cariño", dice el destacado cantante.
Los tickets que quedan, aún están disponibles a través del sistema Daleticket y tienen un valor general de $8.000.
Fernando Stern, más conocido como "Nano", es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentista y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.
Hoy se reconoce como uno de los artistas nacionales más importantes de los últimos años, tanto por la potencia de su performance en vivo, como por su talento con la guitarra y su compromiso social presente en su discurso que lo perfilan como líder de opinión a nivel nacional.