Al maestro, con cariño y admiración
El mejor profesor de Chile -Felipe Ramírez Godoy- honra a Puerto Montt con el gran premio "Global Teacher Prize 2018".
Un gran orgullo para Puerto Montt y sus habitantes, es el gran galardón "Global Teacher Prize Chile 2018", que acaba de obtener el profesor Felipe Ramírez Godoy, director de la Escuela Hospitalaria de esta capital regional. Reconocimiento nacional que le permitirá ir a competir en Dubai (desierto de Arabia) en marzo de 2019, por la versión internacional del denominado "Nobel de Educación", junto a los otros cuatro finalistas chilenos, bajo la postulación de Elige Educar.
Especializado en Artes Visuales, el maestro, en 2010, comenzó su labor docente hospitalaria local y asumió la dirección del plantel en 2015. Sus alumnos, en un promedio de medio centenar, son niños y niñas, desde los 4 a 21 años, pacientes crónicos del hospital y en proceso de rehabilitación en el Instituto Teletón o en espera de tratamientos quirúrgicos.
Ramírez y su equipo de profesores actúan motivados por una profunda vocación y amor a la actividad del magisterio. Y en este caso, aportan lo mejor de sí mismos para ayudar integralmente a esa niñez en difícil situación. No sólo para facilitarles la continuidad de sus estudios, sino también para que sean más felices a pesar de sus enfermedades y puedan restablecerse de ellas en el menor tiempo posible. Milagro que se va logrando a paso lento pero seguro, gracias al amor y pasión admirables que esos ejemplares maestros imprimen -con tanta generosidad- en su quehacer creativo de cada día. Un fervor y un inmenso corazón, que contagian de energías y esperanzas a sus alumnos, para transformar la adversidad en una nueva oportunidad de superación y de alegría de vivir.
P. Montt y la disgregada geografía, más el riguroso clima, exigen de sus profesores un temple muy especial, austero y sacrificado, pero de enorme y reconocida vocación. Misión en la que en no pocas ocasiones son apreciados no sólo por sus conocimientos y talentos pedagógicos, sino también como inapreciables guías paternales, que con amor humanizan la sociedad del mañana. Mucho de eso tiene el hoy mejor profesor de Chile, Felipe Ramírez Godoy.