Delfines quieren terminar el año dejando mejor imagen de visitante
DECISIVO. El cuadro porteño podría aguarle la celebración a Coquimbo, que lucha por ascender a Primera, en el pleito de este domingo en el estadio pirata.
Reivindicarse en calidad de visita y, por otro lado, empañar de alguna forma los festejos que está preparando Coquimbo Unido que busca el título de la Primera B en su casa, son los objetivos que irá a buscar Puerto Montt en su incursión de este domingo al Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, a partir de las 13 horas (transmite CDF).
Una doble tarea que espera cumplir el cuadro del Velero, en el último encuentro de la temporada 2018 de la Primera B y con la mente puesta en borrar lo que ha sido parte de una irregular campaña jugando fuera del Chinquihue.
Los sureños viajarán esta noche hasta el Norte Chico, con un equipo que no presenta bajas de última hora y con el ánimo de regresar con puntos positivos ante un elenco que pretende volver al fútbol grande después de 11 años.
En la ciudad nortina el revuelo es total, donde se viven días de locura, debido principalmente a que en la sede del club pirata y en las boleterías del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, las 16 mil entradas se agotaron el mediodía del martes, quedando cientos de personas sin el ticket que les permita participar del encuentro donde Coquimbo buscará el regreso a la Primera División.
El partido será transmitido por la señal CDF, dado la trascendencia que tiene para los fanáticos del elenco coquimbano.
CON DIGNIDAD
En el elenco puertomontino, existe la convicción de que ha sido un año difícil, con una campaña que no fue la esperada, ya que durante gran parte del 2018, el plantel vivió momentos de angustia y que motivaron la salida del técnico Luis Landeros tras concluir la primera rueda en junio pasado. Y gran parte de este repunte se vio reflejado en el 100% de rendimiento del equipo puertomontino jugando como dueño de casa -en la segunda rueda-, quedando al debe en sus duelos como visitante.
Ayer, el técnico Fernando Vergara se refirió al momento anímico del equipo, en la víspera del cotejo. "Nosotros vamos con la idea de ganar el partido, porque es un desafío importante de ganar fuera de casa y el grupo de jugadores está consciente de que una deuda pendiente que hay que saldar antes de que finalice este campeonato. El equipo quiere mostrarse como competitivo en este duelo que presenta una connotación especial y nosotros queremos despedirnos con una victoria, porque se lo merece", afirmó el DT.
En cuanto a los jugadores, varios de ellos se han ido recuperando de distintas molestias como es el caso del atacante Nicolás Servetto y el volante Orlando Gutiérrez, entre otros.
Sobre la ausencia del volante argentino Mauricio Yedro, Vergara le bajó el perfil, argumentando que "la única ventaja que existe en esto, es que juguemos bien nosotros. Sea como sea el rival, estamos preocupados de ser mejores en la cancha. El entorno no juega, los lesionados juegan y serán los 11 los que tienen que ser superiores al rival, para vencer en el partido", explicó.
VISION DE GUTIéRREZ
Acerca de este encuentro, el defensor Orlando Gutiérrez, uno de los jugadores de mayor regularidad de Puerto Montt y quien se recupera de un codazo en la boca que sufriera en el partido pasado, comentó que "nosotros tenemos un déficit que es ganar afuera, mientras que de local fue notable. Es un buen momento para demostrar que podemos superar a un rival que tiene una responsabilidad aún mayor y por la parte nuestra, Puerto Montt está necesitado de ganar y terminar con una mejor imagen de visitante y por esa razón, es nuestro trabajo durante la semana", comentó.
El zurdo indicó que espera renovar contrato con la institución albiverde. "Estoy feliz, la gente me ha hecho sentir bien, hemos hecho un esfuerzo muy grande para quedarnos en la categoría. Veremos lo que sucede conmigo", comentó.