Unidos por la sangre, pero rivales en el rectángulo
BÁSQUETBOL. Marquis y Darnell Johnson serán antagonistas en duelo porteño entre el CEB y Pumas de este sábado. El cara a cara de los hermanos del cesto. CAMPEÓN. Los lacustres lograron la copa en Punta Arenas, tras terminar en el primer puesto junto a tres equipos.
Se miran de reojo y entre broma y broma, los hermanos Marquis y Darnell Johnson Silva accedieron a referirse al duelo en que serán protagonistas y a la vez rivales por la Liga Nacional de Básquetbol este sábado.
El primero, con los colores del CEB Puerto Montt, y el segundo, por los Pumas, los hijos del técnico Carlton Johnson, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, se verán las caras en un compromiso que está llamado a hacer un nuevo clásico en el deporte local y que se estará disputando a contar de las 20 horas en el Gimnasio Mario Marchant Binder.
Ambos cuadros se ubican en lo más alto de la tabla, razón por la que se espera una buena convocatoria de público y en que los hermanos esperan ser protagonistas en sus respectivos elencos.
Rivalidad en cancha
Para Marquis (32), alero del CEB Puerto Montt, será un partido especial. Han enfrentando partidos por el mismo equipo y en contra, "pero en la cancha cada uno defiende sus colores y, por minutos, nos olvidamos que somos hermanos. Darnell está siendo protagonista de su equipo y lo han hecho bien hasta el momento, lo que es positivo", aseveró.
Sobre el momento que vive en el cuadro de la academia, Marquis recordó que ha ido retomando de a poco el ritmo de juego. "Estuve varios meses de recuperación y estuve a punto de no jugar este año, pero me dieron la oportunidad de empezar de nuevo y creo que cada vez me estoy sintiendo mejor. Llegué a un plantel donde hay muy buenos jugadores y con un objetivo claro que es llegar a Primera", aseguró.
En cuanto a la posición de liderato en la que marcha el CEB, afirmó que lo que vale, por sobre esta racha positiva, es lograr un juego sólido y ante todo llegar a playoffs, ganar el campeonato y volver a Primera División.
En tanto que para el jugador de los Pumas, Darnell Johnson (27), jugar ante su ex equipo significa una motivación extra. "Para mí esto es una revancha y qué mejor que se dé en esta ocasión, cuando se midan dos clubes de Puerto Montt, esperando que pueda llegar una muy buena cantidad de público, apoyando a los equipos que están en la cima de la tabla", consideró.
Sobre a la posibilidad de que se transforme en un clásico, afirmó que es positiva, "porque es lo que le hacía falta a la ciudad, incluso deberían haber muchos clubes más por la gran cantidad de niños que tienen la motivación de jugar básquetbol", comentó.
En cuanto al duelo mismo: "Tengo muchas ganas de estar, hemos alcanzado una buena ubicación en la tabla queremos darle la pelea al CEB hasta el final y estoy muy motivado por lo que estamos haciendo como club y por la revancha de poder volver a jugar".
Puerto Varas se prueba la corona de nacional sub 17
Con calculadora en mano y en una estrecha definición, el representativo de la Asociación Puerto Varas se adjudicó el Campeonato Nacional Sub 17 de Básquetbol, realizado en Punta Arenas.
Bajo la dirección técnica de Florencio Vargas, el conjunto del lago aseguró la copa tras conocerse los resultados de toda la jornada y en la que terminó empatado en el número de triunfos y derrotas (5-2), junto a las selecciones de Biobío, Antofagasta y los anfitriones.
Finalmente, los cálculos matemáticos terminaron favoreciendo a los puertovarinos, por diferencias de goles, según los resultados de los partidos jugados entre los cuatro elencos.
El cuadro puertovarino contó con la presencia de jugadores pertenecientes al CDSC Puerto Varas y el Escolar Alemán.
Camino al titulo
Durante la semana del campeonato, Puerto Varas comenzó perdiendo ante Antofagasta por 58-61; luego se impuso a San Felipe por 51 -45 y frente al Biobío al que venció por 65-52.
Posteriormente, el plantel de la Región de Los Lagos doblegó a Santiago por 64- 49 y a Punta Arenas por 81-62. En la penúltima jornada, cayeron derrotados ante Valdivia por 42-53 y en el último pleito celebraron ante Valparaíso por 71-45.
Pero, las celebraciones no se terminaron con la obtención de la corona, dado que uno de los jugadores del plantel, Germán Ojeda, fue elegido como el mejor jugador del torneo en Magallanes.
puntos suma el CEB Puerto Montt en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. Con 7, marcha segundo, el elenco de los Pumas. 8
años tiene Darnell, el menor de los hermanos Johnson Silva y que será uno de los protagonistas del duelo CEB ante Los Pumas. 27