100 deportistas corrieron por una causa solidaria
DISCIPLINAS. La Costanera fue el escenario de una corrida y cicletada inclusiva, para ayudar a pequeña que lo necesita.
Padres e hijos, mamás acompañado a sus pequeños en silla de ruedas o que sufren deficiencia visual. Todos tuvieron un espacio en la corrida y cicletada recreativa e inclusiva que se realizó en la mañana de ayer y con la asistencia de cerca de 100 deportistas.
La actividad, organizada por la Agrupación Adaes Puerto Montt y con el apoyo de la Municipalidad, tuvo como principal objetivo ayudar a la pequeña de 5 años, Alicia Barría, quien presenta una serie de patologías que afectan regularmente su salud.
Hasta la costanera local llegaron unos 100 deportistas, entre atletas experimentados y niños, junto a sus familias, quienes participaron cubriendo las distancias de 5 y 10 kilómetros entre el muelle de paseo y la calle Puelche y que contemplaron las pruebas.
Por ser familiar y recreativa, la carrera no tuvo medallistas, pero sí cumplió su objetivo solidario y de entregar un espacio para la actividad física, ya sea corriendo o pedaleando y de forma sana.
Según explicó el coordinador de Adaes Puerto Montt, Daniel Vera esta experiencia solidaria nos ha permitido la capacidad para desarrolla actividades de tipo deportiva y recreativa en distintas disciplinas, apoyando la inclusión como herramienta principal. "También haremos otras actividades para apoyar a Alicia y a su familias para ayudar a mejora su calidad de vida", dijo.