Las plazas que tendrá que cubrir el DT Vergara para armar su plantel
PLANILLA. Hasta ahora apenas 11 jugadores son los que siguen en la institución albiverde en el 2019. El club está en la búsqueda de los refuerzos y los puestos que deberá llenar en este puzzle.
A un mes del retorno desde sus vacaciones, el plantel de jugadores que seguirá ligado a Deportes Puerto Montt, de a poco se va conociendo la constitución de la base del equipo que buscará formar el técnico Fernando Vergara para afrontar la próxima temporada, con el único objetivo de mejorar la irregular campaña pasada y hacer todos los esfuerzos para pelear el ascenso en el 2019.
Antes de partir a sus vacaciones, en el escritorio de la Comisión Fútbol había dejado en claro los nombres de los jugadores que necesitaba que renueven su vínculo con la institución, entre ellos el volante Braulio Baeza, los laterales Orlando Gutiérrez y Diego Subiabre, junto con asegurar la continuidad del mendocino, Fabián Moyano, bajo los tres tubos. Todos ellos continúan.
FORMACIóN INICIAL
Hasta el momento son 11 los que formarán la nómina, incluyendo los argentinos Albano Becica y Nicolás Servetto, que dejaron una buena impresión en los partidos en que fueron titulares, además del pronto regreso de los atacantes Pablo Soto e Isaac Barrera que están a préstamo en Fernández Vial y Malleco Unido, respectivamente.
Además Vergara espera que en diciembre vuelva a entrenar el braunense, Cristian López, tras ser operado en octubre de una grave lesión.
De acuerdo al análisis puesto por puesto, la mente de Vergara está enfocada en el nombre del segundo arquero para reemplazar al retirado, Cristian Limenza.
En el fondo, cuenta con cinco piezas y a la espera de poder retener a Fernando Cornejo, situación que podría recién definirse en enero, según comentó la propia comisión fútbol.
En el mediocampo, se encuentran los grandes vacíos para cubrir, por cuanto el cuadro puertomontino sólo cuenta como volantes centrales a Becica y a Baeza, ya que no contará entre otros con Gerson Valle ni el recién desvinculado Leandro Delgado. Todavía está la opción de solicitar el regreso de Jorge Faúndez, de buen cometido en su paso por el Albiverde y que dependerá de lo que solicite su club, Audax Italiano; en la misma situación se encuentra el dalcahuino Matías Rosas, quien también es del gusto de la cabina técnica del Velero.
La falta de gol en el ataque fue uno de los problemas insolubles de Puerto Montt y que se arrastra desde que prácticamente retornaron a la Primera B.
Fernando Vergara está a la espera de definir las incorporaciones que requiere la zona ofensiva, teniendo claro que sólo Nicolás Servetto tendría un lugar asegurado.
Sólo basta saber quiénes serán los juveniles y canteranos que subirán al plantel de honor a partir de enero del 2019.