Delegación local se prepara para mundial de free dance en México
EN ARGENTINA. Estudiantes del Inmaculada Concepción y Betesda de Puerto Montt, ganaron varias de las categorías del concurso a nivel latinoamericano, Universal Dance.
Tras semanas intensas de ensayo, sumado a un trabajo colaborativo entre apoderados, alumnas y la profesora Silvana Lara, estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción y Betesda de Puerto Montt, triunfaron en el Universal Dance, competencia de danza a nivel latinoamericano realizada en Córdoba, Argentina.
Desde categorías infantiles hasta adultas, pasando por solistas, las locales dejaron en alto el nombre de la ciudad en el concurso que ahora les permitirá ir a México en abril del próximo año.
"Es segunda vez que voy con el colegio Betesda y primer año con el Inmaculada. Lo más lindo de todo esto, es que el resto eran casi puras academias y nosotros fuimos los únicos colegios como talleres. Obtuvieron un excelente puntaje, se superaron muchísimo y representaron a Puerto Montt. Fue una experiencia extraordinaria, más allá de la competencia, por lo que les deja para la vida a las niñas", dice Silvana Lara, profesora a cargo de todos los participantes.
La docente destaca que todas las categorías, que son cuatro de free dance y una en contemporáneo jazz, clasificaron al mundial, para el cual deberán comenzar a trabajar desde febrero, así como también a reunir fondos, para poder llegar hasta el país azteca.
"En el caso del Colegio Inmaculada, tuvieron apoyo económico, pero en el Betesda, no pudimos recibir ayuda y lo que me tocó hacer a mí fue realizar rifas, visitar empresas y ahí yo también agradezco mucho eso, porque o si no, no podría haber llevado a esas niñas. Por lo tanto, México, significa, en ese sentido, un trabajo enorme si es que quiero ir con ese grupo. Por eso, si alguna empresa quiere apadrinarlas, que se comuniquen conmigo", explica Lara.
Por último, la encargada sostiene que el reconocimiento debe ir de igual manera a los apoderados que colaboraron. "Como equipo funcionamos como Chile y eso me enorgullece muchísimo. Las niñas se adoran", apunta la profesora.